España logra un doble subcampeonato de la Euro Beach Soccer League con acento almeriense

Fútbol playa

Los almerienses Antonio José Mayor, Pilar Sánchez y Paqui Campoy, así como la rojiblanca Jessi, terminan la competición en segunda posición con las selección masculina y femenina respectivamente

Protagonismo almeriense en el debut de España en la Superfinal

Las jugadoras de la selección española de fútbol playa posan con la plata conseguida en la Women's Euro Beach Soccer League.
Las jugadoras de la selección española de fútbol playa posan con la plata conseguida en la Women's Euro Beach Soccer League. / RFEF

Por partida doble a las puertas del título se quedó la selección española de fútbol playa en la Euro Beach Soccer League este pasado fin de semana, cayendo en la final tanto la femenina como la masculina en la competición disputada en la localidad italiana de Viareggio, teniendo que conformarse con el subcampeonato. Y lo lograron con un claro acento almeriense, contando es sus filas con una amplia representación de la provincia formando parte del equipo femenino las almerienses Pilar Sánchez y Paqui Campoy, así como la jugadora del Almería femenino Jessi, mientras que en la masculina lo hace el almeriense Antonio José Mayor.

Si la selección española femenina que dirige Sidi Omar terminó perdiendo dos a cuatro frente a Portugal para despedirse del título, justo después la masculina claudicó también frente a la anfitriona Italia con un resultado de cinco a ocho. Dos derrotas con las que ambos combinados nacionales acabaron llevándose la medalla de plata, ocupando la segunda posición en el país transalpino demostrando el gran nivel del que viene haciendo gala en los últimos años el fútbol playa español. Y eso que la masculina llegó a adelantarse en el marcador con un tanto de Chiky y contó con ventaja en el electrónico en diversas fases del partido, si bien los italianos acabaron dándole la vuelta al choque.

Una cita a la que la selección española femenina llegaba después de haber superado la anterior fase que tuvo lugar en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Encuadradas en el grupo B, las de Sidi Omar iban a tener que enfrentarse tanto a Ucrania como a la anfitriona Italia en la fase de grupo. Una fase de grupos que no comenzó nada mal para las españolas, consiguiendo imponerse tres a cero a las transalpinas en la jornada inaugural para comenzar la competición con victoria. Un encuentro en el que llegó a ver puerta la rojiblanca Jessi, mientras que también contaron con minutos las almerienses Pilar Sánchez y Paqui Campoy.

La selección española alcanza una nueva final

Mientras, el combinado nacional también consiguió imponerse en la siguiente jornada a la selección ucraniana, haciéndolo con un resultado de cuatro a dos para obtener el billete para semifinales. Un encuentro en que las españolas tuvieron que darle la vuelta al marcador después de que las ucranianas en el primer tiempo lograran adelantarse. Pero antes de que concluyese el primer acto Andrea Alcaide igualó la contienda y ya en el segundo tiempo las de Sidi Omar tomaron ventaja con un tanto de la almeriense Pilar Sánchez, jugadora del ejidense Mvrgi.

En semifinales a la selección española le iba a tocar medirse a Polonia, estando en juego el tan ansiado billete para la gran final de la Womens's Euro Beach Soccer League. Algo que acabó siendo para las españolas después de que consiguieran imponerse dos a cero a las polacas, llegando los dos tantos en el primer periodo. Ya en la gran final el combinado nacional iba a tener que enfrentarse a Portugal, su verdugo el pasado año en semifinales de la competición que tuvo lugar en la localidad italiana de Alghero. Pero no pudieron tomarse la revancha y las de Sidi Omar acabaron cayendo dos a cuatro quedándose a las puertas del título, el cual ya había levantado anteriormente en dos ocasiones.

Por su parte, el combinado masculino, que también venía de superar las fases previas disputadas en El Puerto de Santa María y en la localidad moldava de Chisinau, igualmente caía encuadrado en el grupo B junto a Dinamarca, Suiza y Ucrania. Una fase de grupos que el combinado dirigido por Christian Méndez, y en cuyas filas se encuentraba el almeriense Antonio José Mayor, inició con victoria frente a la selección danesa a la que venció cinco a siete con doblete del almeriense incluido. Mientras, en el siguiente partido los españoles consiguieron un sufrido triunfo contra la selección ucraniana, imponiéndose cinco a cuatro, para depender de sí mismo para pasar a semifinales.

Los jugadores de la selección española de fútbol playa y su cuerpo técnico posan tras proclamarse subcampeones en Italia.
Los jugadores de la selección española de fútbol playa y su cuerpo técnico posan tras proclamarse subcampeones en Italia. / RFEF

Algo que los españoles acabaron consiguiendo después de golear diez a cuatro a Suiza en la última jornada de la fase de grupos, la cual cerraron con pleno de puntos. A las puertas de la gran final, al combinado nacional le esperaba Bielorrusia a la que también consiguió derrotar ganando a los bielorrusios seis a tres para plantarse en el partido de decisivo en el que los Christian Méndez iban a tener que enfrentarse a la anfitriona Italia. Sin embargo, la selección española finalmente no pudo proclamarse campeona de esta Euro Beach Soccer League, teniendo que conformarse con el subcampeonato tras caer cinco a ocho frente a los transalpinos a pesar de llegar a adelantarse en el marcador.

stats