El estilo, innegociable para Grande

"Conservaremos nuestro sello ante Portugal", aseguró el segundo técnico de 'La Roja'

Toni Grande y Del Bosque.
Toni Grande y Del Bosque.
Dpa / Gniewino

25 de junio 2012 - 05:02

El segundo técnico de la selección española, Toni Grande, avisó ayer del peligro de Portugal, aunque comentó que su equipo va a seguir fiel a su propio sello: "Enfrentarnos a un jugador como Cristiano va a ser un reto. Pero nosotros conservamos nuestro estilo y olajá sigamos con lo mismo".

La peligrosidad del equipo luso fue corroborada por Paco Jiménez, otro integrante del equipo técnico y encargado de analizar a todos los rivales de la selección española: "El que piense que es Ronaldo y nada más se equivoca. Portugal no es sólo Ronaldo". Jiménez, además, indicó que su próximo enemigo en la Eurocopa "tiene un equipo", descartando que sea una suma de individualidades: "Posee dos de los mejores centrales del campeonato (Bruno Alves y Pepe), dos buenos laterales (Coentrao y Joao Pereira), y un centro del campo que sabe tener el balón. Y Nani es un futbolista impresionante".

España quiere ser fiel a su propia filosofía, independientemente de a quién tenga delante. Así lo destacó Grande: "Nuestro estilo va a seguir presente, insistiendo en lo mismo. Todos los partidos son muy duros y hay que sufrir muchísimo. Nadie gana fácilmente". El ayudante de Del Bosque analizó la trayectoria de España en la Eurocopa y reconoció las dificultades que el equipo está teniendo para avanzar: "El de Croacia era el partido decisivo y quizá quedaba algún temor, pero ayer se demostró que el equipo está en el buen camino, con confianza. La superioridad fue patente. Pero otra vez volveremos a sufrir", insistió.

Además, Grande descartó que exista alguna posible fractura en el vestuario con los futbolistas que no juegan: "Tenemos la fortuna de que es un grupo que lleva un tiempo unido y todas las cosas resultan mejor. Su comportamiento es excelente y sólo hay que ver cómo se entrenan. Estamos muy satisfechos por su comportamiento".

Además, el segundo técnico de la selección española destacó las grandes posibilidades que otorga tener un plantel con "revulsivos" como el Pedro o Jesús Navas: "Pedro ha tenido una temporada difícil y ahora se encuentra muy ilusionado. Estamos muy satisfechos de su comportamiento. Navas es más un revulsivo para la banda derecha y Pedro para la izquierda".

Finalmente, Grande se refirió al trabajo de Jordi Alba: "La progresión está ahí y tras el primer gol frente a Francia le comenté a Vicente que no sólo fue la velocidad y calidad por la banda, sino que no se precipitó a la hora de centrar. En el mundo hay pocos laterales izquierdos como él".

stats