Estreno goleador del roquetero Álex Baena con el Atlético de Madrid

Fútbol | Primera División

El centrocampista almeriense anota el segundo tanto de los colchoneros en la victoria frente al Betis de este pasado lunes

Álex Baena: "He tenido muchos momentos de querer dejar todo"

Disparo del centrocampista almeriense en la acción que terminó convirtiéndose en el segundo tanto de los colchoneros.
Disparo del centrocampista almeriense en la acción que terminó convirtiéndose en el segundo tanto de los colchoneros. / Antonio Pizarro

Hasta finales de octubre hubo que esperar para asistir al estreno goleador de Álex Baena con el Atlético de Madrid, que tanto venía resistiéndose en el tiempo desde su incorporación este pasado verano al equipo que dirige el Cholo Simeone. Pero por fin acabó llegando este pasado lunes ese tan ansiado primer gol del almeriense con la camiseta del conjunto colchonero, en el que aterrizó meses atrás como uno de sus fichajes estrellas procedente del Villarreal, después de que el roquetero consiguiera ver puerta en la victoria de los rojiblancos frente al Real Betis en La Cartuja.

De esta manera, no fue hasta la décima jornada del campeonato en Primera División cuando el centrocampista almeriense pudo celebrar su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid. Aunque bien pudo llegar poco más de una semana antes en el Riyadh Air Metropolitano durante el choque de la anterior jornada contra Osasuna, pero finalmente su tanto fue anulado a instancias fue anulado a instancias del VAR. Un tanto, cuando apenas se habían completado los diez primeros minutos, que hubiera permitido adelantarse a los colchoneros.

Un encuentro en el que los madrileños acabaron haciéndose con la victoria después de imponerse por la mínima a los navarros con un solitario tanto de Thiago Almada superada la hora de juego. Precisamente el futbolista que minutos antes había entrado en sustitución del jugador natural de Roquetas de Mar, uno de los pocos almerienses que a lo largo de la historia han lucido la elástica del Atlético de Madrid. No obstante, poco más de una semana más tarde sí que acabaría teniendo lugar el estreno goleador del roquetero con los rojiblancos, firmando el segundo gol de los colchoneros este pasado lunes 27 de octubre en su visita al Real Betis.

Baena amplía distancias justo antes del descanso

Después de que Giuliano hubiera adelantado a los de Diego Pablo Simeone a los tres minutos cuando el partido prácticamente acaba de arrancar, el centrocampista roquetero consiguió ampliar distancias. Y lo hizo justo antes de que se llegase al descanso en tierras sevillanas con un disparo dentro del área con el que logró batir a Pau López, poniendo rumbo a vestuarios con los dos goles de ventaja para los colchoneros. Un tanto que acabó siendo definitivo, no moviéndose más el marcador.

Un partido en el que el almeriense se marchó sustituido antes de la hora de juego, ingresando en su lugar Griezmann. Un estreno goleador que acabó llegando en la tercera titularidad, todas ellas en Liga, del roquetero con los colchoneros desde su aterrizaje en la capital de España. Todo ello después de un inicio de temporada que en lo personal no estaba siendo fácil para el de Roquetas de Mar, a quien una lesión muscular y una posterior apendicitis cuando aún se encontraba en pleno proceso de recuperación de la lesión le tuvo alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego.

En este sentido, el almeriense debutó de manera oficial con el Atlético de Madrid en el duelo de la jornada inaugural frente al Espanyol, haciéndolo como titular en la visita a los pericos. Sin embargo, el centrocampista ya se perdió el partido de la segunda fecha del campeonato por una lesión muscular, la cual le privó entonces también ser llamado por la selección española. Así, no fue hasta el encuentro de la sexta jornada contra el Rayo Vallecano cuando el roquetero regresó a una convocatoria, si bien no llegó a contar con minutos ante los franjirrojos.

De esta forma, no fue hasta días después en el derbi madrileño frente al Real Madrid cuando Álex Baena volvió a contar con minutos con los colchoneros. Un partido en el que ingresó entrado ya el tiempo de descuento, dando además una asistencia en la contundente de los rojiblancos ante los madridistas. Mientras, tras tener minutos también en Champions League contra el Eintracht de Frankfurt y en Liga ante el Celta, no fue hasta la novena jornada frente a Osasuna cuando regresó a la titularidad con los rojiblancos, si bien después de ello en competición europea salió desde el banquillo contra el Arsenal.

Aunque antes sí volvió a partir de inicio con la selección española durante el último parón de selecciones después de que, superada su lesión y posterior apendicitis, recibiese de nuevo la llamada de Luis de la Fuente. Así, el almeriense apareció en el once inicial del combinado nacional en el choque frente a Bulgaria, el segundo de los disputados durante la pasada ventana de selecciones, que acabó con goleada española en el José Zorrilla. Mientras, antes ya tuvo minutos ante Georgia.

stats