UD ALMERÍA

Los 'proscritos' Vada, Peybernes, Callejón y Aguza se ejercitan al margen de la dinámica grupal

  • Dos horas de exigente trabajo físico en la primera sesión oficial de la pretemporada del Almería

  • Rubi ha tenido a sus órdenes a 23 efectivos, incluidos dos miembros del filial 

Robertone, con Centelles en la imagen, no ha querido perderse ni una sesión pese a haber estado con la sub-23 de Argentina

Robertone, con Centelles en la imagen, no ha querido perderse ni una sesión pese a haber estado con la sub-23 de Argentina / Javier Alonso (Almería)

Tras pasar las pertinentes pruebas médicas y la sesión de activación desarrollada en la tarde del domingo, la UD Almería ha arrancado esta mañana oficialmente en las instalaciones del anexo Mediterráneo el trabajo de la pretemporada 2021-2022, con la vista puesta en el debut liguero del próximo lunes 16 de agosto (22:00) en Cartagonova.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y su staff técnico han dispuesto un exigente entrenamiento físico de dos horas de duración en el que han participado 23 efectivos, de los cuales dos pertenecen a la disciplina del filial, casos de Javi Robles o Raúl Caballero

Entre las ausencias cabe destacar las de Valentín Vada, Jonathan Silva, Mathieu Peybernes o Sergio Aguza, quienes junto a Fran Callejón conforman el grupo de ‘proscritos’ a los que el club les busca destino y que trabajarán a diario al margen de la dinámica de grupo. Tampoco estuvieron presentes por diversas circunstancias otros jugadores como Radosav Petrovic, Iván Martos, Arvin Appiah, Nikola Maras, Jordi Escobar, o Juan Manuel Gutiérrez.

Petrovic y Martos, con permiso para incorporarse más tarde, podrían llegar esta misma tarde para la sesión vespertina. El extremo inglés Appiah ha pasado una revisión relacionada con la operación de estómago a la que fue sometido justo la pretemporada pasada en Marbella. El central serbio Maras se encontraba tratándose de una dolencia en el tobillo, mientras que Escobar lo tiene hecho con el Barça B para salir a préstamo. El uruguayo Gutiérrez, que llegó traspasado del Danubio a cambio de 3 millones de euros, parece que iniciará el curso a las órdenes de Óscar Fernández en el filial si no se le encuentra acomodo antes en forma de cesión. 

Sobre el deteriorado césped del anexo (la resiembra no ha ido todo lo bien que se esperaba y no se descarta que los siguientes entrenamientos sean en el campo de la Vega de Acá), estaban los porteros Makaridze, Fernndo y Rosic, los defensores Buñuel, Nieto, Chumi, Ibiza, Akieme y Centelles, los centrocampistas Samú Costa, De la Hoz, Robertone, Aketxe, Albiar (tiene ya ficha del primer equipo), Robles y Puigmal y los atacantes Curro Sánchez, Lazo, Rahmani, Villar Sadiq, Ramazani y Caballero. 

El plantel, que se ejercitará en dobles sesiones de trabajo en las jornadas de lunes, miércoles, jueves y sábado, mientras que el martes el entrenamiento será matinal y el viernes vespertino, disputará el domingo su primer duelo amistoso en la Ciudad Deportiva del Benfica (20:00), dadas las buenas relaciones con el conjunto luso desde la venta de Darwin Núñez. Los otros bolos veraniegos confirmados serán el domingo 25 en El Rubial ante el Águilas de Alfonso García, en otro clásico de la pretemporada rojiblanca, y el sábado 31 en las instalaciones del Marbella Footbal Center ante el Málaga aprovechando la concentración que llevarán a cabo en Benahavís. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios