El exmadridista Álvaro Mejía, tercera incorporación rojiblanca
El madrileño puede actuar en cualquier zona de la zaga y en el mediocentro
Álvaro Mejía (30 años) es el tercer fichaje de la UD Almería, quien ha contratado a tres futbolistas en apenas cinco días. El presidente lo adelantó ayer por la mañana en la larga rueda de prensa que tuvo lugar en el Estadio del Mediterráneo y después la página web lo hizo oficial.
El madrileño, que jugó ocho partidos con el Real Madrid en Liga de Campeones, procede del Konyaspor turco, con el que sólo ha jugado diez encuentros esta temporada. En el curso 2010-11 tampoco jugó demasiado (doce partidos) en las filas del AC Arles-Avignon de Francia. Antes estuvo tres temporadas en el Murcia.
El ex del Real Madrid, que puede actuar en cualquier posición de la defensa y como mediocentro destructivo, llegó el jueves por la noche a tierras almerienses y ayer rubricó su firma tras pasar el correspondiente reconocimiento médico. Por la tarde, ya entrenó con sus nuevos compañeros.
Álvaro Mejía explotó en el club blanco cuando en el ejercicio 2003-04 se incorporó a la primera plantilla, donde pasó cuatro temporadas, antes de marcharse a tierras murcianas.
La duda es que si Mejía viene para actuar en el centro de la zaga o en el medio del campo. En el supuesto de que haya sido fichado como defensa, tendría que salir algún central, puesto que en esa demarcación ya se encuentran Jakobsen, Pellerano, Marcelo Silva y Trujillo, por lo que habría un atasco (además, Christian Fernández, también puede actuar como central zurdo).
El futbolista, que será presentado el próximo lunes, fue tema del momento en Twitter durante el medio día, antes de que el club lo hiciera oficial en su portal web.
Alfonso García lo adelantó por la mañana: "Ha rubricado la firma Álvaro Mejía, el otro día llegamos a un acuerdo por teléfono. Esta tarde [por ayer] será su primer entrenamiento. Puede salir o entrar algún futbolista seguro. Lo que sí es importante es que cuando vayamos a Desert Springs ya está la plantilla casi apuntalada".
La idea del presidente es ir cerrando la plantilla la semana que viene, ya que quiere que los jugadores que vayan a la concentración de Cuevas del Almanzora sean los que comiencen el campeonato doméstico.
García no da por cerrado aún el equipo, aunque reconoce que quiere una plantilla corta, al igual que el curso pasado: "La verdad es que más de 18 o 19 no queremos tener. Tenemos muchos jugadores de cadetes hasta el filial que muchos equipos de Primera los quieren. Si no contamos con la base, estaremos equivocados. Quiero que tengamos un buen futuro. Hemos invertido mucho en la cantera, como para tirarlo ahora".
También te puede interesar
Lo último