Deportes

Seis exposiciones de pintura y otras artes abren la mano a la cultura

  • Roquetas de Mar y la cultura van unidos y no podía ser menos con motivo de las fiestas de la patrona

Roquetas de Mar y la cultura van unidos de la mano. Es habitual que el municipio acoge diferentes exposiciones y actos culturales y no iba a ser menos durante las fiestas durante las cuales los vecinos y visitantes tienen la oportunidad de descubrir hasta seis muestras de pintura y otras artes plásticas. Todas las exposiciones se visitan en horario de tarde a partir de las 17:00 horas. Una de las muestras preparadas recoge los trabajos presentados en el Certamen Pintura rápida Virgen del Rosario. En la sala de exposiciones de El Faro estarán expuestas las obras que pueden verse hasta mañana. Francisco Luna Galván, pintor de Ronda, ha obtenido el primer premio del X Concurso de pintura rápida Virgen del Rosario de Roquetas de Mar. El ganador obtuvo un premio cuya cuantía era de 1.000 euros.

En segundo lugar quedó la pintora Ana Sánchez Lucas que obtenía un premio de 500 euros. En esta edición hay que resaltar que participaron 30 pintores llegados desde distintos puntos de la provincia e incluso de provincias como Málaga, Murcia y Alicante.

En la Castillo de Santa Ana, lugar expositivo por excelencia de este municipio, se mantiene abierta al público la I Exposición Internacional de Acuarela, organizada por el artista Juan Tijeras. La muestra enseña a los visitantes algunas obras reseñables de Julio Visconti, Dionisio Godoy, Joaquín Ureña y otros muchos artistas, maestro de esta técnica.

Otra de las exposiciones que se encuentran abiertas estos días de fiesta es la exposicion fotografica La arquitectura andaluza, que enseña al público las obras que participaron en el primer Concurso de Fotografía Jesús de Perceval, organizado este año por el Ayuntamiento de Roquetas, a través de la concejalía de Cultura, que dirige la edil María Dolores Ortega.

Los roqueteros también tienen la oportunidad de visitar en el Museo Taurino la exposición'Mucho más que un toro de Manolo Prieto, uno de los más grandes diseñadores gráficos españoles, autor del famoso Toro de Osborne que se divisa en distintos puntos de España desde la carretera. En esta exposición se disfruta de esculturas, relieves, medallas y otras acuñaciones, así como pinturas y el famoso toro de Osborne y carteles.

En el recinto taurino también se mantienen abiertas otras dos exposiciones. Por un lado, la exposición fotográfica que recoge los grandes acontecimientos llevados a cabo el pasado año 2012, con motivo del X aniversario de la plaza de Toros. Justo a la entrada de la Plaza de Toros se pueden ver más de una treintena de fotografías realizadas por el periodista Diego Martínez. Por otro lado,en la sala Juan Ibáñez está la exposición Capotes de Arte del artista José Miguel Alejandro 'Alex', que recoge imágenes taurinas alegóricas, dentro del peculiar concepto de impresionismo figurativo del autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios