Un extenso programa dirigido al público de todas las edades

El sábado dieron comienzo los festejos en honor a los patrones municipales Ayer lunes y hoy se celebra la misa de los santos y la procesión de sus imágenes por las calles del pueblo

El domingo se inauguró la feria del mediodía con una gran paella en la plaza del pueblo.
El domingo se inauguró la feria del mediodía con una gran paella en la plaza del pueblo.
José Gay

20 de agosto 2013 - 01:00

Las fiestas de Ocaña de este año presentan un extenso programa de actividades que no ha dejado a nadie indiferente. Los vecinos de este núcleo del municipio de Las Tres Villas han pasado un fin de semana cargado de quehaceres, donde el aburrimiento o la ociosidad quedan completamente fuera de lugar. Los festejos dieron comienzo el sábado 17 de agosto y hoy es el último día de esta singular feria que reúne a las familias, allegados y visitantes.

El primer día de fiestas sólo fue una antesala de lo que estaba por venir. En concreto, a las 17:00 horas dio comienzo el programa de actividades en la Pista Polideportiva con una fiesta de la espuma que congregó a los jóvenes del municipio para divertirse y refrescarse en una calurosa tarde de agosto. A esa misma hora, los chicos y mayores pudieron jugar con un toro mecánico que había instalado en la Plaza de la Juventud, donde los más jóvenes rieron e hicieron gala de sus aptitudes físicas para subirse y mantenerse encima de una máquina que se zarandeaba constantemente. Luego por la noche, a las 23:00 horas, los vecinos se reunieron en la plaza del pueblo para asistir a una velada musical que fue amenizada por 'Ilusiones Show'.

El domingo 18 de agosto se presentó con mucha más actividad y posibilidades, con una dilatada programación que fue respondida con la asistencia de los vecinos. A las 10:30 horas tuvo lugar un taller de construcción de maceteros junto a la piscina municipal, donde los ocañenses pudieron diseñar y producir un recipiente que luego llevarían a sus casas para albergar sus macetas. A las 11:00 horas se inauguró una exposición de encaje de bolillos en el Centro Guadalinfo llamada "Bolilleras de Las Tres Villas". A las 12:30 horas se organizó un taller de pintura en teja y, a las 14:00 horas dio comienzo la feria del mediodía con una gran paella puesta a disposición de los vecinos y visitantes.

Después del almuerzo, se reanudó el programa de fiestas a las 18:00 horas, cuando se celebró el campeonato de fútbol-sala "Trofeo de Ocaña 2013", disputado por dos equipos formados por vecinos de Las Tres Villas de todas las edades y que, finalmente, acabó en empate. A las 19:30 horas, los jóvenes compitieron en una carrera de sacos y, media hora más tarde, en una carrera de cintas, decoradas previamente en el centro Guadalinfo. Las actividades juveniles fueron complementadas a las 21:00 horas con un concurso de juegos y piñatas dirigido a los más pequeños. A las 22:00 horas, 'Ilusiones Show' volvió a amenizar la velada y a las 23:00 horas fue la coronación de la Reina, las Damas y el Míster de las fiestas.

La fiesta del lunes 19 los vecinos despertaron a las 10:00 horas con la tradicional diana, un pasacalles al son de la Banda Municipal de Música de Abla que recoge de sus domicilios al reinado coronado la noche anterior. A las 12:00 se retomaron los bailes y la música en la feria del medio día, que continuó hasta bien entrada la tarde, aunque a las 13:00 horas se produjo una pausa para asistir a la misa que se celebró en honor a la patrona de Ocaña, la Virgen de la Salud. A las 19:00 horas tuvo lugar un desfile de carrozas por el pueblo, que fue acompañado por la banda musical de Abla y los recién nombrados Reina, Damas y Míster de la noche anterior, así como los demás vecinos que se sumaron a la marcha. A las 22:00 horas, las imágenes de la Virgen de la Salud y de San Bernardo fueron paseadas por las calles del pueblo de Ocaña acompañadas por los feligreses, la banda musical de Abla y los vecinos en general. A las 23:00 horas, Mayka Romero, participante de la tercera edición del programa de Canal Sur 'Se llama copla', deleitó a los asistentes a la fiesta con sus canciones y su arte encima del escenario de la Plaza de la Juventud, como ya lo hizo el año pasado. Quince minutos después, la orquesta 'Tívoli' estuvo encargada de poner el broche musical a una intensa jornada en la velada del pueblo

stats