UD ALMERÍA

Una ficha libre a la espera del '9' que complemente a Sadiq

  • El primer equipo cuenta con 24 efectivos mientras el club busca dar salida a Escobar y a Mendes, si bien el luso tiene ficha del filial

Sadiq es el pichichi del equipo con 9 dianas en Liga

Sadiq es el pichichi del equipo con 9 dianas en Liga / D.A. (Almería)

A diez días para el cierre del mercado invernal la UD Almería cuenta con una ficha libre en la primera plantilla a la espera de incorporar un '9' que pueda complementar a Umar Sadiq, pichichi del equipo con nueve dianas en la competición doméstica y otras tres en el torneo del K.O.

La dirección deportiva rojiblanca quiere cubrirse ante incidencias como una eventual lesión del ariete nigeriano, sanciones (acumula ya cuatro amarillas) o hipotéticos contagios por coronavirus con el fichaje de otro delantero centro capaz de asumir el protagonismo goleador cuando la situación lo requiera a lo largo de una segunda vuelta clave para lograr el ascenso.

Mohamed El Assy, CEO de la entidad, ya dijo en una entrevista concedida a Radio Marca que la intención del club pasaba por ceder a Jordi Escobar para que tenga minutos y gane experiencia competitiva en el fútbol profesional. El atacante valenciano se encuentra estos días ejercitándose a menor ritmo a la espera de que se concrete su salida que, de producirse, está por ver si también traería consigo la del luso Pedro Mendes, que hasta la fecha cuenta con ficha del filial, no así Escobar, que luce el dorsal '3'.

El futuro de Pedro Mendes, con ficha del filial, todavía sigue en el aire El futuro de Pedro Mendes, con ficha del filial, todavía sigue en el aire

El futuro de Pedro Mendes, con ficha del filial, todavía sigue en el aire / D.A. (Almería)

Todo indica que en el momento en el que el club tenga atado al nuevo delantero anunciará la marcha de uno de los dos o incluso de ambos con la intención de aligerar el límite salarial disponible. La marcha de Escobar abriría la posibilidad de un nuevo refuerzo al quedarse con 23 fichas, salvo que el movimiento fuera darle a Mendes dorsal del primer equipo en caso de que no se resuelva el fin de su préstamo con el Sporting de Portugal, siendo en tal caso el cuarto en discordia tras Sadiq, el fichaje por llegar y Juan Villar.

Villar vio puerta ante el Alavés y en el club confían en que haya recuperado el 'instinto asesino' Villar vio puerta ante el Alavés y en el club confían en que haya recuperado el 'instinto asesino'

Villar vio puerta ante el Alavés y en el club confían en que haya recuperado el 'instinto asesino' / D.A. (Almería)

Y es que el onubense al parecer tendrá una oportunidad de demostrar su valía a lo largo del segundo tramo de la competición. Tras un arranque más bien discreto el ex del Osasuna estrenó su cuenta goleadora anotando un penalti en la eliminatoria copera frente al Alavés y en el club confían en que haya recuperado el 'instinto asesino' de cara a la portería. En el inicio de la ventana de enero se contempló la posibilidad de buscarle acomodo, pero como quiera que los equipos andan muy al límite de sus posibilidades económicas y el mercado apenas está moviéndose, Juan Villar en principio continuará en busca de mayor protagonismo.

Hasta la fecha las únicas transacciones realizadas por el club son la llegada del central portugués Ivanildo Fernandes, cedido por el Sporting de Portugal, que trajo consigo la marcha del francés Mathieu Peybernes al Real Zaragoza, también a préstamo. Del mismo modo se firmó para el filial al meta brasileño Wellington Farias, quien a los pocos días de iniciar los entrenamientos tuvo que ser hospitalizado sin que el club haya ofrecido detalles acerca de su evolución. 

Arvin Appiah podría marcharse cedido en busca de minutos Arvin Appiah podría marcharse cedido en busca de minutos

Arvin Appiah podría marcharse cedido en busca de minutos / D.A. (Almería)

En el capítulo de salidas está por ver lo que ocurre finalmente con otros efectivos como Arvin Appiah o los uruguayos Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez. El club a priori tiene previsto ceder al extremo inglés (tiene ficha del filial) para no frenar más su progresión, pero sin embargo no figura entre sus planes desprenderse de los charrúas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios