FÚTBOL | SEGUNDA B

Dos fichajes y una baja en el CD El Ejido

  • El club ejidense cierra el mercado invernal, en principio, con la contratación del lateral zurdo Jonxa y la del mediocentro Sana N'Diaye

  • Javi Rosa deja de pertenecer a la disciplina celeste

Dos fichajes y una baja en el CD El Ejido

Dos fichajes y una baja en el CD El Ejido / (El Ejido (Almería))

El Club Deportivo El Ejido cerró este lunes el mercado invernal, en principio, con dos nuevas incorporaciones para su primera plantilla. Primero anunciaba el fichaje del lateral izquierdo Jon Xabier Vidal Alonso, más conocido como Jonxa Vidal (20/07/1991). Se trata de un jugador natural de Leoia (Vizcaya) con buen uno contra uno, y buena técnica en ambas piernas que llega para reforzar la banda izquierda del club celeste. Comenzó en las categorías base del Athletic Club de Bilbao, llegando a debutar con el primer equipo ante el Ironi Kiryat Shmona israeli en la fase de grupos de la Europa League.

Tras tres temporadas con el filial bilbaíno en Segunda B, en 2014 recaló en el Barakaldo CF, disputando 36 encuentros ligueros y 2 de Copa que llevaron a que el Cartagena FC se fijara en él y lo firmara en la temporada 15/16. De allí dio el salto al CD Guijuelo, también de Segunda División B. Jonxa también jugó en Arenas de Getxo y Talavera de la Reina, ambos en categoría de bronce del fútbol español, antes de marcharse al Ebro, club del que ahora llega procedente y en el que compartió vestuario con otro de los fichajes invernales del CD El Ejido como es Tiago Portuga.

Una hora después, la entidad del Poniente almeriense comunicaba un segundo y, en principio, último fichaje de cara a lo que resta de campaña. El centrocampista senegalés Sana N'Diaye llega procedente de la UD Melilla con el objetivo de aportar seguridad, confianza y experiencia en la zona central del campo. El mediocentro cuenta con una amplia experiencia en la Segunda División B en clubes como el Cádiz, Olot, Atlético Sanluqueño, Linense o Pontevedra, además de la UD Melilla, con el que ha jugado la primera parte de esta temporada.

Salida del veterano defensor Javi Rosa

El Club Deportivo El Ejido y el jugador Javi Rosa separan sus caminos. El defensa de 36 años de edad deja así de pertenecer a la disciplina del club ejidense, en el que el defensor ha participado en un total de nueve partidos desde que llegara el pasado verano. Desde el club le agradecen al jugador murciano la entrega y trabajo que ha demostrado durante su etapa celeste y le desean mucha suerte en su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios