Voleibol | Superliga

Los fieles de Unicaja Costa de Almería ‘renuevan’ su apoyo

Un jugador ahorrador ejecuta un saca ante una grada llena en el Moisés Ruiz la pasada temporada.

Un jugador ahorrador ejecuta un saca ante una grada llena en el Moisés Ruiz la pasada temporada. / Francis Cazorla (Almería)

"Durante la pasada temporada, en la que no se consiguieron los objetivos deportivos del primer equipo, fue más visible que la afición de Unicaja Costa de Almería nunca falla, que está en las buenas y que no se va en las malas". Alfredo Cortés, gerente el club ahorrador, ha situado esta premisa como el eje central de la nueva campaña de abonos que ya está en marcha y que busca que "toda esa gente se sienta reconocida". Por ello, se ha puesto el foco en dos cuestiones básicas: precio asequible y un doble regalo con el que, además, "la grada será incluso más espectacular, ‘pintada’ entera de verde".

Respecto a lo primero, se ha simplificado y se han establecido dos categorías, la General y la Especial, con un coste de 45 y de 20 euros respectivamente. En cuanto a lo segundo, en ambos casos el abono irá acompañado de un pack de bienvenida en el que se incluye una camiseta exclusiva de ‘aficionado verde’ y una bufanda del club. Además, y en cuanto al precio del General, en la compra conjunta de dos abonos se aplicará un descuento del 50% en el segundo, por lo que se pagarán 67,50 euros por ambos, saliendo cada uno de ellos a 33,75 euros. Las entradas sin abono a cada partido costarán este año diez euros.

Haciendo los cálculos, y sabiendo que como mínimo se disputarán los once partidos de la fase regular, a los que habrá que sumar los correspondientes a los playoffs por el título de la Superliga si el nuevo proyecto ahorrador cumple con las altas expectativas que tiene depositadas, "es muy rentable sacarse el abono". Si ya de antemano "estamos hablando de unas cantidades muy asumibles", lo cierto es que "a quien tenga abono Especial le va a salir cada partido en torno al euro y medio, unos céntimos arriba o abajo dependiendo de hasta donde el equipo pueda llegar, a alguien con abono General entre 3 y 4 euros, y a las parejas, por el descuento aplicado en el segundo, les saldrá entre 2 y 3 euros".

La categoría Especial engloba a los menores de 15 años, a los pensionistas, a las personas con discapacidad a partir de un 33%, a las personas con movilidad reducida

El club ha puntualizado que la categoría Especial engloba a los menores de 15 años, a los pensionistas, a las personas con discapacidad a partir de un 33%, a las personas con movilidad reducida y, como gran novedad de cara a esta temporada, "a los miembros de las peñas". Se incentiva de este modo el fortalecimiento de las ya existentes, "a las que este club les debe mucho", y la creación de otras nuevas, "más masa social que selle su fidelidad de apoyo al equipo durante toda la temporada completa". En ese sentido, Alfredo Cortés ha desvelado que "tenemos colectivos interesados en venir y hacerlo como peña".

El pack de bienvenida, que provocará el impacto visual de una gran mancha verde en la grada como extensión de la pista, no es la única ventaja de ser abonado del ‘Green Club’: "La camiseta de diseño exclusivo y la bufanda son muestra del agradecimiento a nuestra afición, que para nosotros es la mejor de España y que hizo una demostración de apoyo en el momento más complicado, pero además subimos del 10% al 20% el descuento en la tienda oficial del club, tanto física como online, precios especiales en otras actividades que organicemos, como el campus de verano, ofertas exclusivas en nuestras empresas colaboradoras y patrocinadoras, o incluso venta anticipada de entradas con descuento".

Unicaja Costa de Almería está ideando una manera de entender y vivir los partidos y todo el entorno del equipo que se puede definir como ‘total’. Se trata de la ‘Fan Experience’, a la que se le está dando forma conjuntamente con el cuerpo técnico para que "disfrutarla sea una experiencia inolvidable". Además, se dará continuidad a los sorteos entre sets y al servicio de newsletter, este último vinculado directamente con la gestión digital que se contempla para todo el proceso, desde la compra del abono hasta el acceso al pabellón. En todo caso, quien lo desee así podrá renovar o darse de alta como nuevo abonado de modo presencial, en las oficinas del club, pero bajo cita previa que se solicitará a través del correo atencionalabonado@almeriavoley.es o del número de teléfono 950 620730.

Por último, el plazo de renovación ya está abierto y se extenderá hasta el próximo día 17, si bien durante el periodo de altas también se podrá renovar, si es que no ha sido posible hacer la gestión. Así, una vez pasado este primer tramo destinado solo para renovaciones se abrirá el de nuevos abonos, en concreto el día 28 de este mes de agosto. Permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre y se espera conseguir una gran respuesta: "El nuevo proyecto está ilusionando mucho y además tiene un claro vínculo con la ciudadanía a través de las jóvenes promesas de la tierra, sin olvidar el atractivo de las estrellas del voleibol ya consagradas que han querido renovar, regresar o fichar por nuestros colores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios