Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Muy fiero, muy batible

ud almería | fc barcelona b

El filial azulgrana es el equipo que más goles marca y el segundo que más encaja Luis Alberto está cubriendo con garantías la baja de Rafinha

El filial del Barcelona lleva varias temporadas en Segunda rondando los puestos de promoción de ascenso a Primera.
Pablo Laynez

20 de enero 2013 - 05:02

Que no lo va a tener nada fácil el Almería esta tarde para hacerse con los tres puntos ante el mejor filial de España es una evidencia. Pero que el Barcelona B debe tener el mismo o más respeto por los rojiblancos también es cierto. Los tres puntos que hay en juego en el Estadio de los Juegos Mediterráneos son más necesarios para los locales que para los visitantes, aunque a los azulgranas también tienen entre ceja y ceja el deseo de acabar en promoción de ascenso a Primera, categoría en la que no puede competir porque está su primer equipo.

De hecho, esto siempre ha sido un foco de polémicas. El carácter especial de los equipos B, que anteriormente sí que podían competir en la Copa del Rey y, ejemplo de ello, fue aquella maravillosa final entre el Real Madrid y el Castilla, ha llevado a muchos clubes a solicitar que jueguen una liga aparte. ¿Por qué? Porque en los compases iniciales de Liga suele jugar con los titulares, pero conforme se acerca el tramo final el primer equipo va tirando de ellos y hay quien considera que desvirtúan la competición. Además, en el caso del filial azulgrana esta temporada, no tendrá motivación ninguna en el tramo más importante de la Liga puesto que sabe que no puede promocionar y si acabara en esos puestos, correría turno. La Federación estuvo estudiando la posibilidad de una Liga de Filiales, pero se necesita un desembolso económico ahora inasumible.

En el terreno deportivo, los números del Barcelona B muestran dos caras. Por un lado se ha ganado a pulso el honor de ser el mejor filial nacional gracias al juego que practica y la calidad de sus chavales, pero por otro también sus puntos débiles son bastante conocidos. Y estos están en defensa. Es curioso que los dos filiales de la categoría, Real Madrid Castilla y Barcelona B, son los dos equipos más goleados de Segunda con 38 y 34 goles en contra respectivamente, pero los culés marcan la diferencia en el aspecto ofensivo con un total de 47 tantos a favor.

Con esa idea de inculcar a los más pequeños el estilo de juego que se necesita para llegar al primer equipo, los jóvenes futbolistas del filial juegan tan de memoria como el primer equipo. Arriba Deulofeu es quien lleva la voz cantante y el conjunto juega prácticamente para él. Eusebio descuelga al internacional sub'21, a Femenía y a Araujo en ataque, por lo que el equipo se queda algo cojo en la faceta defensiva si el rival es capaz de salir de la línea de presión. Además, la defensa catalana no se caracteriza por su velocidad y los extremos rápidos como Aleix Vidal suelen sacar tajada de la posición en el campo de los laterales.

Aunque no podrá contar una semana más con dos pilares del equipo, el lesionado Sergi Roberto y Rafinha (concentrado con Brasil sub-20), la gran actuación de Luis Alberto en el último partido en el centro del campo ofrece tranquilidad a Eusebio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último