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La firma Nature choice se especializa en la gama 'mini'

  • La firma ejidense presentará sus dos nuevas variedades snack en el marco de la Messe Berlín

Las hortalizas de 'bocado' están de moda. Son un must de la alta cocina y los niños las acogen mucho mejor que a las versiones estándar. Conscientes de esta tendencia, en Nature Choice llevan varios años apostando por el segmento snack y ahora aprovechan su presencia en Fruit Logistica para presentar de forma oficial sus últimas novedades.

El gerente de la firma, Antonio Romero, explica a Diario de Almería que han desarrollado dos variedades: pimiento sweet bite y pepino, ambos 'mini'. "Ya las estamos empezando a comercializar pero aún no las hemos presentado", detalla.

Se caracterizan por una mayor dulzura y la versatilidad a la hora de degustarlas, "se pueden consumir tanto en crudo como cocinadas".

Desde hace varios días Romero y su equipo se desplazaron a Berlín para tener todo a punto para la apertura de puertas de la feria. Este año vuelven a tener presencia a través de un estand propio". El gerente cuenta que "ya llevamos casi diez años participando de esta forma".

Durante los tres días que dura el evento tendrán la posibilidad de mostrar sus productos a los visitantes, reunirse con clientes ya consolidados y conocer a otros nuevos para ampliar su red comercial.

Nature Choice es una empresa con la vista puesta en horizontes amplios. Especializada en cuatro cultivos principales, (pimiento California, pepino, tomate y melón), oferta además productos alternativos al ciclo como tomate mini pera Baby Plum, sandía y pimiento dulce y sus últimas apuestas, pepino snack y pimiento dulce, muy dirigidas al mercado europeo y actualmente enexpansión.

Su andadura comenzó en el año 2000 por iniciativa de un grupo de agricultores de la zona. Su objetivo era concentrar una producción especializada y de calidad dirigida a la gran distribución europea (destino del 90% de sus exportaciones, principalmente a los países Escandinavos, Alemania, Reino Unido, países del Este y las Repúblicas Bálticas) y Estados Unidos.

Actualmente, la firma está constituida por 11 socios agricultores y emplea a una media de 300 trabajadores durante cada campaña agrícola. Su presidente es Manuel Sánchez. La empresa se engloba dentro de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) y de la asociación Coexphal.

Una de las últimas novedades que ha puesto en marcha la empresa es la apuesta por una mejor gestión del capital humano, para ello durante la pasada campaña inició una apuesta importante dentro de la organización, la 'gestión deldesempeño'. Esta nueva realidad conlleva que en Nature Choice se perciba la gestión de recursos humanos como una estrategia competitiva, quedando así reflejado en las distintas certificaciones obtenidas año tras año como la correspondiente a una mejor gestión en la Política de Prevención de Riesgos Laborales estando certificados en la norma OHSAS 18001:2007.

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