Fran Fernández firma como nuevo técnico del Karpaty ucraniano

FÚTBOL | Internacional

El técnico almeriense, que estaba sin equipo tras dirigir al Real Murcia, se vincula al club de la ciudad de Lviv

Fran Fernández: "Estamos viviendo momentos críticos en el fútbol almeriense"

Fran Fernández ya luce el escudo del Karpaty
Fran Fernández ya luce el escudo del Karpaty / D.A.

El entrenador almeriense Fran Fernández ha hecho las maletas para poner rumbo a un destino exótico, ya que ha firmado como nuevo técnico del Karpaty ucraniano. Emulando a su paisano Francisco Rodríguez Vílchez, que no dudó en aceptar la propuesta del Santos Laguna mexicano, el también zapillero opta en su caso por el este de Europa para dirigir a un conjunto de un país inmerso en una guerra incruenta con Rusia desde hace varios años, si bien Lviv (Leópolis), la ciudad que acoge el club y que cuenta con más de 700.000 habitantes, está ubicada en el oeste de la nación, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

La propia entidad ucraniana confirmaba en sus redes sociales la contratación del preparador español, que se encontraba sin equipo desde que dirigiese al Real Murcia la campaña pasada en 1ª RFEF, metiéndolo en la fase de ascenso a Segunda División, en la que caía eliminado. Por contrato se había ganado el derecho a continuar una campaña más, pero la directiva del cuadro pimentonero lo rescindía de forma unilateral.

Su asistente en esta nueva aventura será el también español Vicente Fuster Ruiz, de 47 años, quien anteriormente lo ayudó en su periplo en Alcorcón y Murcia. El cuerpo técnico de Fernández también incluye a Serhiy Lavrynenko, Vadym Shutenko, Vadym Sapay, Bohdan Shust, Yuriy Shevchuk y Volodymyr Kravchuk, quienes formaban parte del staff anterior a las órdenes de Vladyslav Lupashko. El almeriense inició su periplo en los banquillos en Polideportivo Aguadulce, Adra o Español del Alquián, antes de enrolarse en la cantera del Almería y dar el salto al primer equipo, al que salvó del descenso a Segunda B en el Anxo Carro de Lugo y luego firmó una meritoria temporada con un vestuario muy modesto.

En su paso por Alcorcón dejó huella, logrando un ascenso a la categoría de plata, mientras que su estancia en Tenerife resultó más efímera. Esta será la primera experiencia internacional de su carrera deportiva, habiéndose hecho ya cargo de la concentración invernal que desarrolla el plantel tras ser presentado de forma oficial. El Karpaty ocupa actualmente el noveno puesto con 19 puntos de una liga ucraniana compuesta por dieciséis equipos, si bien acumulan cuatro jornadas sin ganar. El LNZ lidera la tabla con 35 puntos, seguido por el Shakhtar Donestk.

stats