El fútbol almeriense, en riesgo de sufrir un doble descenso en Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
El Poli Almería y el Poli El Ejido, sus dos representantes en el grupo IX, se encuentran en la zona roja de la tabla tras caer los celestes la pasada jornada
El Poli El Ejido, en busca de ayuda para solventar la deuda con su plantilla

Complicados tiempos los que les está tocando vivir al fútbol almeriense. Con tan solo cinco representantes en categoría nacional, lejos quedaron aquellos años en lo que más alla del fútbol profesional contaba hace apenas una década atrás con numerosos equipos repartidos entre la extinta Segunda División B y la antigua Tercera División. Una escasa representación que, con el Poli Almería y el Poli El Ejidos luchando por la permanencia en el grupo IX de Tercera RFEF, está seriamente en riesgo de quedar reducido prácticamente a la mínima expresión con la posibilidad de producirse un doble descenso que sería dramático para el balompié de la provincia.
Una situación que dejaría a la UD Almería, al Almería B y al Atlético Pulpileño, de no ser que ascendieran el Cantoria o el Cuevas de División de Honor a Tercera RFEF, como los tres únicos representantes almerienses en las cinco primeras categorías del fútbol español. Algo que si tiempo atrás podría parecer toda una utopía, puede acabar convirtiéndose en una triste realidad. Más aún a la vista del delicado momento que atraviesan sus dos representantes en el grupo IX de Tercera RFEF como son el Poli Almería y el Poli El Ejido, quienes se encuentran ambos en puestos de descenso después de que los celestes cayeran a ellos esta pasada jornada.
A seis puntos de la permanencia los rojiblancos de pantalón azul, e igualados a puntos con el equipo que marca la salvación los celestes, en manos de ambos está voltear la situación y evitar lo que sin duda sería toda una catástrofe para el fútbol almeriense. Y eso es lo que están tratando de hacer tanto capitalinos como ejidenses, si bien atraviesan en sendos casos por un más que delicado momento. Todo ello con un inicio de año que está siendo sin duda para olvidar, puesto que si los de Amando Alarcón ni siquiera han sido capaces de puntuar en este 2025, no mucho mejor les marcha a los de Carlos Jiménez con una única victoria durante este tiempo.
Inicio de año para el olvido
Un inicio de 2025 que está siendo realmente malo para los dos representantes almerienses en el grupo IX de Tercera RFEF. Un año que comenzó el Poli Almería cayendo goleado en su visita a uno de los conjuntos que se encuentra en puestos de play off para concluir la primera vuelta. Sin embargo, el mal momento no se quedó ahí y los rojiblancos de pantalón azul terminaron perdiendo también sus cuatro siguientes encuentros, el último de ellos en casa frente a uno de los principales candidatos al ascenso como el Real Jaén al que llegaron a poner en aprietos teniendo que conformarse con la mínima ventaja para llevarse los tres puntos hasta la capital del Santo Reino.
Mala racha que comienza a recordar a la ya vivida a comienzos de curso, cuando los almerienses cayeron en las cinco primeras fechas del campeonato no siendo hasta la sexta jornada cuando, con su goleada al Arenas de Armilla, consiguieron sumar sus tres primeros puntos de la temporada. A seis puntos de la permanencia, a los rojiblancos no les queda otra que poner fin de una vez a esta más que negativa dinámica si no quieren continuar complicar su continuidad un año más en la quinta categoría del fútbol español. Necesitados de una urgente victoria, los almerienses recibirán este domingo a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Martos.
Y no mucho mejor le marchan las cosas al Poli El Ejido, que este pasado fin de semana cayó a puestos de descenso después de que cayeran ante el líder Átletico Malagueño y el Marbellí, con el que iguala a puntos pero con el gol average perdido, empatara en Porcuna. Siguiendo la misma línea del otro representante almeriense en este grupo IX de Tercera RFEF, los celestes perdieron sus dos primeros partidos del año y vienen de perder sus dos últimos encuentros, si bien entre medias si consiguieron hacerse con su primer triunfo de este 2025 tras superar al colista Málaga City en Santo Domingo.
También te puede interesar
Lo último