El fútbol chapas arrastra a una legión de 'fans'

El nacional de la disciplina, que se está disputando este fin de semana en el Tryp Indalo, ha reunido a 100 participantes

La fase clasificatoria con la que se abrió la competición fue emocionante.
La fase clasificatoria con la que se abrió la competición fue emocionante.

29 de noviembre 2009 - 05:02

El hotel Tryp Indalo de la capital almeriense está siendo sede durante todo este fin de semana por primera vez en la historia del V Campeonato de España de fútbol chapas, una competición que, tras la primera jornada que se disputó durante todo el día de ayer, está siendo todo un éxito de participación y organización.

Un centenar de participantes se han dado cita en la quinta edición nacional de esta disciplina, en la que la capital almeriense se ha convertido en la primera de las andaluzas en acoger un evento de estas características.

En la mañana de ayer, a partir de las nueve de la mañana se comenzó con la entrega de dorsales a cada uno de los participantes y una hora más tarde dio comienzo de forma oficial la competición con la fase de grupos individual hasta las 13:00 horas. A partir de las 16:00 horas se disputaron los partidos por equipos y se vivieron los momentos más emocionantes de la jornada.

El primer día de competición fue todo un éxito en todos los sentidos. El fútbol chapas se está consolidando a un ritmo frenético en la provincia de Almería gracias a su asociación más destacada, la que dirige Andrés Molina (Fútbol Chapas Almería), conocida por organizar el ya tradicional Trofeo de Feria de Almería cada año.

Los partidos se repartieron entre los 16 tableros que ocuparon el salón. Además, la organización habilitó otros dos tapetes de uso libe para que cualquier persona que quiera disfrutar de un buen rato de fútbol chapas pueda hacerlo de forma gratuita durante la disputa de este V Campeonato de España.

Los mejores jugadores de toda España conviven y comparten sus virtudes sobre el tapete durante estos dos días de competición. Representantes de Valladolid, Madrid, Cáceres, Badajoz, Castellón, Barcelona, Granada o Sevilla ofrecieron desde la mañana de ayer un ambiente de gran cordialidad entre clubes y han convertido el Tryp Indalo en la sede española del mejor fútbol chapas durante este fin de semana.

En la noche de ayer se conocieron a los primeros vencedores del campeonato. La final por equipos la disputaron Mérida y Madrid, siendo vencedores los madrileños. En esta categoría, el equipo almeriense se quedó a las puertas de meterse en semifinales pero finalmente fueron terceros en el Grupo B, un grupo de la muerte, del que salió el vencedor de la final. En categoría individual se disputa hoy la fase final, en la que han entrado cuatro almerienses. Kaki Rodríguez, Guillermo Ruiz, Enrique Ruiz y Andrés Molina lucharán por llegar lo más lejos posible esta mañana.

Rodríguez fue primero del Grupo L, con siete puntos mientras que Guillermo lo fue también del Grupo M con seis. Como segundos de grupo pasaron Enrique, con seis puntos en el Grupo N, y Molina, con cuatro en el Grupo O.

Los almerienses José Salmerón y José Bonillo no consiguieron clasificarse para la fase final. Salmerón fue tercero en el Grupo K con tres puntos y Bonillo no pudo puntuar. Esta mañana, la emoción estará servida en el camino a la gran final individual que tiene pervisto disputarse pasadas las 13:00 horas.

stats