FÚTBOL

El fútbol veterano celebra su tradicional gala de navidad

  • 1.500 jugadores, de 54 equipos diferentes, han participado en el XXXVIII Trofeo de Navidad

El Scondite Bar Racing 70 fue uno de los equipos más destacados

El Scondite Bar Racing 70 fue uno de los equipos más destacados / D.A. (Almería)

Más de 1.500 jugadores y 54 equipos. Compañerismo, deportividad y el talento que se conserva entre los deportistas que han participado en el XVIII Trofeo de Navidad de Fútbol Veterano. Una competición que anoche celebró la gala de clausura, en la que estuvo o la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y donde se reconoció como campeón de Primera División al Grupo Control, que terminó por delante del FC Ejido La Bodega del Jamón. En Segunda, por su parte, se impuso el AD El Parador, con el ACV Viator como segundo clasificado.

El ambiente que se respiró en la cena de clausura era de camaradería, recordando anécdotas de la última edición, buenas jugadas y las muchas ganas de que comience de nuevo el balón a rodar. Entre otros reconocimientos, se entregó la insignia de oro de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería al informador almeriense José Gabriel Gutiérrez. En este acto de clausura siempre les acompaña un futbolista profesional, y en esta ocasión ha estado el portero de los equipos de categoría nacional Roquetas, Poli Ejido y Almería, Jesús Gualda.

La alcaldesa, acompañada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirmó que "desde 1984 se está celebrando esta competición que sigue manteniendo el fútbol como una ilusión, una forma de mantener la mente y cuerpo sanos, y además es una competición muy familiar; el Ayuntamiento de Almería apoya al deporte veterano ofreciendo unas instalaciones de primer nivel para el disfrute del deporte, colabora con los premios, y siempre fomentando que a cualquier edad se practique la actividad física en Almería".

A su lado, el presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería, Juan José Torres Caravaca, agradeció "el apoyo del Ayuntamiento de Almería, entre otras instituciones y empresas, y por eso hemos querido entregarle una placa de agradecimiento, al igual que al Patronato Municipal de Deportes". También asistió el diputado de Deportes, José Antonio García, quien manifestó que "la asociación está haciendo un gran trabajo en pro del deporte y del fútbol veterano en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios