El futuro del tenis, en Huércal
140 tenistas de las categorías benjamín a infantil juegan en el CT Almería
Los mejores tenistas españoles del futuro estarán en Huércal de Almería del 6 al 12 de julio en la séptima cita del calendario nacional TTK Warriors Tour, una competición para tenistas de categorías infantil, alevín y benjamín, tanto en masculino como en femenino, que comienzan a despuntar en el circuito.
La del Club de Tenis Almería será la séptima de las pruebas tras las sedes de Zaragoza, Villafranca del Castillo (Madrid), Alicante, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Tarragona y Castellón de La Plana y a esta le seguirán las de Bilbao, La Orotava (Tenerife), Valencia, La Lastrilla (Segovia) y La Coruña, antes de la gran final, el máster nacional, en la escuela de Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante).
El torneo disputará su fase previa del 6 al 8 y a partir del 9 comenzará la fase final. Los horarios serán principalmente por la tarde durante esos días, siendo la final a las 12:00 horas del domingo 12 de julio.
José Juan Patón, presidente del Club de Tenis Almería, resaltó la importancia de un torneo que contará con tenistas de toda España e incluso llegados desde Sudamérica y que coloca a su club "en la vanguardia del tenis en Almería y Andalucía".
Por su parte, María Vázquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, destacó el alto índice de participación, con 140 tenistas, repartidos prácticamente de manera equitativa en todas las categorías, como después explicó el director del torneo, Javier Bretones.
Por último, Mariano Garfias, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, mandó un mensaje de apoyo a José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española que ha dimitido esta semana de su cargo, y de quien ha comentado que está viviendo una situación "muy injusta" tras haber sido suspendido por el Consejo Superior de Deportes.
También te puede interesar