Gabi Ramos, en el descuento, rescata un punto para el Pulpileño ante la Minerva (1-1)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros terminan empatando frente a los murcianos y continúan sin conocer la victoria completadas ya las cuatro primeras jornadas

El Pulpileño, decidido a romper la sequía de victorias frente a la Minerva

Once presentado por el conjunto rojinegro en su encuentro frente a la Minerva disputado en el San Miguel.
Once presentado por el conjunto rojinegro en su encuentro frente a la Minerva disputado en el San Miguel. / D.A.

Demasiado viene atragantándosele la primera victoria de la temporada al Atlético Pulpileño, que in extremis acabó rescatando un punto en el San Miguel ante la Minerva. Todo ello después de que un tanto en el último minuto del tiempo de descuento de Gabi Ramos permitió que los almerienses al menos evitaran caer derrotados por segunda semana consecutiva. Y eso que los murcianos, quienes se adelantaron apenas superada la hora de juego con un gol de Fran Cortés, tuvieron que disputar casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos tras la expulsión por doble amarilla de Félix.

Después de haber tenido que afrontar dos salidas consecutivas, los de Paco Jurado regresaban al San Miguel para volver a actuar como locales tras no hacerlos desde la jornada inaugural. Sin conocer todavía la victoria, esa que tanto se les venía resistiendo, los rojinegros encaraban la cita con el objetivo de por fin lograr su primer triunfo de la temporada con el que dejar atrás la zona baja de la tabla de este grupo XIII de Tercera RFEF. Un encuentro al que llegaban los almerienses tras sufrir el pasado fin de semana su primera derrota del curso, llevando tan solo dos puntos a estas alturas de campaña, y en el que se iba a medir a otro equipo que aún no sabía lo que era ganar.

Desde los primeros compases del partido buscaron el gol los rojinegros. Así, a los cinco minutos Leomar llegó a forzar una falta cerca del área y más tarde la tuvo Gabi Ramos, si bien no tuvo fortuna. Mientras, poco más tarde la volvieron a tener los almeriense, pero el disparo de Coke Pastor se marchó demasiado alto. Por su parte, superado el primer cuarto de hora tras una acción individual de Coke Pastor bien pudo tenerla Dani Casado, pero acabó rechazando el balón un defensor. Sin grandes ocasiones, sin goles concluyó el primer tiempo en el San Miguel.

Los capitanes del Atlético Pulpileño y de la SFC Minerva posan con el trío arbitral antes del comienzo del encuentro.
Los capitanes del Atlético Pulpileño y de la SFC Minerva posan con el trío arbitral antes del comienzo del encuentro. / D.A.

La Minerva se queda en inferioridad numérica

Todo estaba por decidirse durante el segundo tiempo y tras el paso por vestuarios, cuando apenas se había reanudado el juego, los visitantes iban a quedarse en inferioridad numérica después de que Félix terminase siendo expulsado por doble amarilla. Con un futbolista más que su rival, la tuvieron los pulpileños con un disparo de Antonio, pero no consiguió ver puerta. Por su parte, llegada la hora de juego Paco Jurado realizó su primer cambio dando entrada a Guille Lozano. Sin embargo, prácticamente enseguida Fran Cortés consiguió batir a Cristian Arco para adelantar a los azulgranas.

Duro golpe para los almerienses, quienes por segunda semaana consecutiva estaban viendo como su rival tomaba ventaja y esta vez incluso teniendo un jugador más sobre el terreno de juego. Pero ni mucho se iban a rendir los rojinegros. De esta manera, Cristo García rozó el gol, pero su disparo se marchó rozando la madera. No dejaban de buscar la portería rival los locales, teniéndola también Kofi Atta, si bien su disparo se fue un poco alto de más. Mientras, a falta de escasos veinte minutos para el final Cristo García a punto estuvo de igualar la contienda, pero de nuevo topó con el palo.

Ante tal tesitura, Paco Jurado no tardó en volver a mover ficha introduciendo a Aitor Aguirre en sustitución de Kofi Atta, aunque los almerienses continuaban sin ver puerta. Igualmente, más tarde dio entrada a Rubén Hernández sustituyendo a Antonio García, cambiando un centrocampista por un hombre de ataque. Pero no estaba siendo el día de los pulpileños. Sin embargo, cuando todo parecía perdido en el último minuto del tiempo de descuento apareció Gabi Ramos para igular la contienda y que los rojinegros acabasen rescatando un punto.

Aunque ello no impide que los rojinegros continúen sin conocer la victoria, esa que tanto se les viene resistiendo en este inicio de temporada en la quinta categoría del fútbol español. Un comienzo de curso en el que los almerienses suman tan solo tres puntos, merced a otros tantos empates, disputadas ya las cuatro primeras fechas del campeonato en este grupo XIII de Tercera RFEF. La próxima jornada el Atlético Pulpileño visitará al Yeclano Deportivo B, mientras la Minerva volverá a actuar a domicilio para visitar al Muleño.

Ficha técnica

Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Cristian Reyes (Guille Lozano, 61'), Gabi Ramos, Jordi César, Morillas, Dani Casado, Antonio García (Rubén Hernández, 78'), Coke Pastor, Kofi Atta (Aitor Aguirre, 72'), Leomar y Cristo García.

Minerva: Molina, Félix, Álex David, Navarro, Ferny (Dani Ruiz, 61'), Aitor (Pablo, 80'), Fran Cortés, Cristo (Ceci, 89'), Killyan (Agüera, 61'), Emilio (Obeng, 61') y Faza.

Goles: 0-1 (63') Fran Cortés. 1-1 (96') Gabi Ramos.

Árbitro: David Campos Salinas (murciano). Amonestó a los locales Kofi Atta y Cristo García, expulsando al preparador físico Guillermo Culebras; y al visitante Emilio, expulsando por doble amarilla a Félix.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal San Miguel.

stats