O se gana o se apela a la épica
Unicaja juega esta tarde su primer partido en Teruel (17:30 horas), que tendrá que ganar para no verse contra las cuerdas y con la obligación de llevarse el cuarto y también el quinto para ser campeón de liga
Unicaja Almería y CAI Teruel afrontan esta tarde (17:30 horas) el tercer asalto por el título. Esta vez no será el definitivo, pase lo que pase, dado que tanto uno como otro llegan con una victoria en su casillero. Muy diferente a las dos finales anteriores, en las que a estas alturas el equipo turolense tenía un 2-0 a su favor para tratar de sentenciar el título liguero en esta tercera cita y que terminó aprovechando.
No será definitivo pero sí es de gran importancia. El conjunto que dirige Axel Mondi, campeón de la fase regular, necesita mostrar su mejor imagen, como hizo en el primer encuentro del viernes (entonces, también, ayudado por un Teruel que no estuvo a su mejor nivel), para inclinar la balanza de su lado en esta final y estar más cerca de proclamarse campeón, algo que no consigue desde la temporada 2004/2005.
Un 2-1 para Unicaja obligaría al CAI Teruel a tener que ganar el cuarto partido, mañana domingo (18:30 horas) para forzar el quinto, que tendría como escenario el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.
Claro que el caso contrario, que fuese el CAI Teruel el que se pusiese con ese 2-1 favorable, dejaría a los almerienses en la misma situación, con la necesidad de imponerse sí o sí en el cuarto choque para no ver volar una nueva Superliga y tener la oportunidad de completar la remontada, apelando a la épica, en el Moisés Ruiz, el próximo jueves.
En las filas turolenses, las principales amenazas serán el opuesto José Miguel Cáceres, que completó dos grandes actuaciones en Almería; el colocador Guille Hernán, que quiere despedirse de la afición turolense (se marchará a la liga polaca) ganando un nuevo título; el receptor Víctor Batista y el central Juli García-Torres. Por Unicaja, el gran protagonista será Juanjo Salvador, el capitán, que apura sus últimos encuentros como jugador profesional, aunque sobre la pista (el pechinero no es titular) las miradas las acapararán dos exjugadores turolenses, el opuesto Ibán Pérez y el líbero Francesc Llenas; el receptor Manolo Sevillano, de quien se espera su mejor versión en estos encuentros decisivos; y también en el central estadounidense David Smith, que está siendo uno de los jugadores más efectivos del equipo verdiblanco. Con todo, la liga puede decidirse entre hoy y mañana. Si fuera así, que sea verde.
También te puede interesar
Lo último