"Si no ganamos el domingo, de poco sirve trabajar bien"
Carlos García advierte de la trascendencia de un partido clave para entrar en la zona tranquila
Después del parón del pasado fin de semana, profesionales y aficionados están deseando que regrese la Liga. El Almería ha aprovechado para seguir apuntalando su juego y corrigiendo errores. Carlos García, como defendió cuando las aguas se tornaron bravas, vuelve a postularse a favor de que el equipo está trabajando bien y espera que esto se note el domingo en Santander.
"Es un partido muy importante para ganarlo y meternos en la zona tranquila. Ya que no conseguimos las victorias en casa, hay que lograrlas fuera. El Rácing es un rival directo, que no está en la posición que a ellos les gustaría", afirmó el central que asegura que están "cómodos y tranquilos". "Así estamos siempre. Nosotros proponemos un juego de sacar el balón controlado y llegar con claridad a los tres cuartos de campo y eso lo hemos hecho con claridad en los dos últimos partidos. Hemos creado muchas ocasiones, algo que antes nos costaba más. Estamos haciendo bien las cosas y tarde o temprano tenían que llegar los frutos. Pero si no ganamos el domingo, de poco nos vale el buen trabajo".
La recuperación ante Deportivo y Málaga se produce cuando el equipo presenta un dibujo compensado en ataque y defensa. "Creo que fue similar al que utilizamos en Cornellá y ante el Levante, pero las sensaciones fueron distintas", indica un Carlos García que aplaudió las ayudas defensivas que hacen sus compañeros: "Es cierto que el equipo es muy ofensivo, pero cuando perdemos el balón los de arriba son los primeros en ayudar a defender. Muchas veces el robo es suyo. Arriesgamos a la hora de sacar el balón desde atrás, pero no estamos teniendo pérdidas groseras ni nos hacen muchos goles en recuperaciones".
Para terminar, el central agradeció la llamada a la calma de Alfonso García. "Los resultados mandan. Si ahora perdemos tres partidos seguidos, ¿qué? El entrenador siempre paga los platos rotos. Igual que ante el Levante nos hizo saber su opinión, nos agrada que cuando esté contento lo dijo. Es gratificante una palmadita".
También te puede interesar
Lo último