Cuando ganar una Bota de Oro no es suficiente en el Madrid

Real Madrid

Di Stéfano se suma a las voces críticas con la discreta temporada de los blancos

Cristiano deja el récord oficial de goles en 40.
Cristiano deja el récord oficial de goles en 40.
Alberto Bravo · Dpa / Madrid

24 de mayo 2011 - 05:02

Cristiano Ronaldo conquistó ayer la 'Bota de Oro' que lo acredita como mejor goleador europeo, pero voces tan autorizadas como la de Alfredo di Stéfano relativizaron su importancia y lo definieron como un "consuelo".

El delantero portugués sigue ocupando portadas de periódicos y revistas por su récord histórico de 40 goles en la Liga española y ayer se proclamó oficialmente el mejor goleador europeo. Pero, a diferencia de Messi, Cristiano Ronaldo deberá disfrutar de su conquista individual sentado en un sillón, ya de vacaciones, mientras el Barcelona prepara la final de la Liga de Campeones que el sábado jugará en Wembley ante el Manchester United.

Cristiano Ronaldo mantuvo a salvo su prestigio y cotización gracias a su asombrosa cifra de goles, un récord en la historia de la Liga española, pero muchas voces pusieron en duda su capacidad para llevar a su equipo hacia los títulos.

Y ello a pesar de que un un gran gol suyo valiera el título de la Copa del Rey ante el Barcelona. Pero ni eso ni el récord goleador parecen ser suficientes para un club como el Real Madrid.

Al menos así lo piensa Di Stéfano, el presidente de honor del club blanco, quien publicó en Marca: "El récord de goles de Cristiano es de admirar, le felicito con mi mayor alegría, pero ¿no se está abusando en los medios de tanto alarde por este logro?". Y siguió con sus preguntas: "¿Se puede comparar ese récord con los otros que ha dejado atrás, tomando en cuenta que se jugaban menos partidos? ¿Se busca un consuelo ante la pérdida del Real Madrid de la Liga?"

Di Stéfano se lamentó de no poder disputar la final europea: "Tampoco estamos en la final de Champions".

stats