Dos genialidades de Kaká otorgan la victoria al Real Madrid
Fútbol l Liga BBVA (2ª Jornada)
El delantero brasileño fue decisivo para conseguir los tres puntos en el encuentro ante el Espanyol disputado anoche en el Nuevo Estadio de Cornellà
El Madrid sumó anoche su segunda victoria de la temporada al derrotar al Espanyol por 0-3 merced a dos grandes acciones individuales de Kaká. El centrocampista brasileño sacó a relucir su clase y de sus botas nacieron los goles de Granero y Guti que dieron los tres puntos a los blancos. Cristiano Ronaldo dio la puntilla en el añadido.
El partido comenzó a muy bajas revoluciones y ninguno de los dos contendientes se decidió a dar un paso al frente. El Madrid sólo inquietó en los compases iniciales con alguna acción de estrategia. Metzelder, en el minuto 6, a punto estuvo de adelantar a los suyos con un remate de cabeza.
Kaká dejó muestras de sus categoría en dos acciones prácticamente seguidas. Primero, asistió a Marcelo con un sutil toque de pecho, pero el remate del brasileño fue desviado por Kameni. Luego, dejó solo a Granero tras una gran pared que permitió al Madrid adelantarse en el marcador.
Pochettino movió el banquillo en el descanso para dar más vida al ataque. De la Peña se ubicó por detrás de Raúl Tamudo, pero la conexión no funcionó. El cántabro abusó del pase en largo y el de Santa Coloma evidenció un partido más que no es el jugador incisivo de antaño. El Madrid se sintió bastante más cómodo en el segundo tiempo. No le costó frenar a los blanquiazules, porque De la Peña estuvo impreciso en los pases.
El Espanyol se estiró demasiado y siempre atacó en desventaja. El primer remate de los españolistas, obra de Corominas, llegó en el minuto 74. La réplica de los madridistas fue impecable y de nuevo Kaká fue clave. El brasileño se fajó de Chica con maestría y cedió atrás para que Guti batiese a Kameni. Todo quedó sentenciado.
El Madrid hizo lo justo para llevarse el triunfo. Cristiano Ronaldo puso el punto y final con un buen gol a pase Guti. Los de Pellegrini todavía están lejos de su mejor nivel, pero ayer les bastó con tres latigazos para derrotar a un Espanyol, que se vino abajo.
También te puede interesar
Lo último