El ghanés Kofi Atta, otro refuerzo más para el Atlético Pulpileño

Fútbol | Tercera RFEF

El extremo africano llega al conjunto rojinegro procedente del Toledo, convirtiéndose en la undécima incorporación para el equipo dirigido por Paco Jurado

El Atlético Pulpileño lanza su campaña de abonos para la temporada 2025/26

Cartel con el que el conjunto almeriense anunciaba la incorporación del extremo ghanés.
Cartel con el que el conjunto almeriense anunciaba la incorporación del extremo ghanés. / D.A.

Continúa reforzándose el Atlético Pulpileño, que bastante se está moviendo durante el presente verano de cara a una nueva temporada en la que, tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, volverá a militar en la quinta categoría del fútbol español. Hasta once incorporaciones lleva ya el conjunto rojinegro después de que este pasado viernes anunciara la llegada del extremo ghanés Kofi Atta, quien se suma a las filas del equipo dirigido por Paco Jurado procedente del Toledo con el que ya jugó este pasado curso en Tercera RFEF.

Se trata por tanto de un jugador con experiencia en la quinta categoría del fútbol español después de que haya venido jugando en Tercera RFEF en los últimos años. Una categoría en la que ya militó con el CD Torrijos, el Torrellano, el Alcalá y el Puertollano antes de incorporarse el pasado curso al Toledo, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda RFEF si bien los verdes acabaron siendo apeados a las primeras de cambio. Nacido en Accra, su llegada al fútbol europeo tuvo lugar en Turquía, donde pasó por el Bursaspor y el Giresunspor.

A sus veintiocho años, el nuevo futbolista del Atlético Pulpileño también cuenta con experiencia en la extinta Segunda División B, jugando en la entonces categoría de bronce con el Don Benito, su primer club en España, y con el Lealtad Villaviciosa. Con los extremeños disputó tan solo once partidos en temporada y media, mientras que con los asturianos en su primer año jugó en la antigua Tercera División mientras en el segundo ya lo hizo en Segunda División B tras lograr el ascenso, aunque acabó llegando en los despachos al no poder disputarse la fase adicional del play off debido a su suspensión por la detección de varios casos de COVID-19.

Undécima incorporación del Atlético Pulpileño

Con los asturianos disputó veintisiete partidos en la extinta Segunda División B antes de terminar su periplo en Villaviciosa para pasar a jugar en Tercera RFEF. Por su parte, esta pasada temporada en las filas del Toledo jugó un total de 31 partidos, uno de ellos del play off y otra de Copa Federación, en los que logró anotar tres tantos, todos ellos logrados lejos del Salto del Caballo. Asimismo, se trata de la undécima incorporación de los almerienses tras las de David Morillas, Adrián Martos, Aitor Aguirre, Leomar Pinto, Guille Lozano, Raúl Morales, Adrián Jerez, Cristo García, Zacarías Morán y Cristian Reyes.

stats