La gimnasia llena de piruetas y saltos el Palacio de los Juegos

Casi 200 gimnastas participan en las jornadas municipales · Medallas para todos los participantes en el evento

La gimnasia llena de piruetas y saltos el Palacio de los Juegos
La gimnasia llena de piruetas y saltos el Palacio de los Juegos
Tito Sánchez Núñez / Almería

15 de abril 2012 - 05:02

El Palacio de los Juegos Mediterráneos recibió ayer la visita de los Juegos Deportivos Municipales de gimnasia artística, en una doble sesión donde hubo casi 200 participantes que realizaron los diferentes ejercicios. Por la mañana fue el turno de los más pequeños, entre seis y nueve años de edad, repartidos en las categorías minibenjamín, benjamín y alevín individual. Los más pequeños pudieron mostrar sus habilidades en las dos modalidades en las que se dividió la jornada matutina. En total, 85 gimnastas tomaron parte en la sesión matinal.

Por la tarde fue el turno para los que son un poco más mayores, ascendiendo el número de participantes hasta superar el centenar (105). Las categorías fueron las de infantil grupos femenino, promogym (1, 2 y 3 masculino y femenino) y nivel (1, 2 y 3 masculino y femenino). Los dos centenares de participantes llegaron de los diferentes clubes deportivos como el organizador AD La Salle, CIMA Almería (Compañía de María), El Milagro, Stella Maris, RAL Níjar o Atalayas.

Por la mañana, los más pequeños realizaron los ejercicios de salto, en los que tras realizar la carrera previa, muchas de las pequeñas aprendices de gimnastas tuvieron que necesitar la ayuda de su correspondiente monitor para terminar de escalar al plinto. Una vez allí, tras demostrar su habilidad sobre el paso estrecho, caían a la colchoneta para finalizar el ejercicio.

De forma paralela al salto se empezó a desarrollar también el ejercicio de suelo. Al compás de la música, las participantes fueron realizando las diferentes coreografías practicadas una y otra vez durante los entrenamientos acompañándolas de volteretas, algunas de ellas de espléndida realización, provocando los aplausos del público, familiares que no quisieron perderse el evento y que animaron en todo momento los ejercicios realizados por todas y cada una de las participantes, que disfrutaron de una fantástica jornada de su deporte.

Por la tarde, continuó la jornada con los más mayores hasta llegar la noche. En ambos casos, la jornada finalizó con la entrega de trofeos, encabezada por el gimnasta almeriense Antonio Yagüe, el presidente del CD AD La Salle Julio Rodríguez y el coordinador del club Ángel Julio Sánchez.

Uno de los detalles del evento, que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y del Gimnasio Gym-Tonic, fue la entrega de medallas para todos y cada uno de los participantes.

stats