Un gol y jugar con uno menos

SD HUESCA | UD ALMERÍA

Un balón pilló con peligro y dio una asistencia: ese fue el bagaje de Kalu Uche, pero no hubo rastro de él el resto del encuentro y Gorosito no lo vio

A Kalu casi siempre se le vio de espaldas a portería.
A Kalu casi siempre se le vio de espaldas a portería.
Tito S. Núñez

16 de mayo 2016 - 05:02

Gorosito apostó finalmente por el sistema que había venido trabajando toda la semana. Se olvidó de lo que había dicho el sábado, día anterior al partido, en el que dejó entrever una formación con cinco defensas, y mantuvo a Kalu Uche en punta en el once inicial. Lo que se venía viendo durante los días previos.

El atacante africano se mostró al mismo nivel que los días anteriores. Poco activo en el juego, aunque al contrario que lo visto en los entrenamientos semanales, donde estaba falto de velocidad y acierto, la que tuvo en la primera mitad la aprovechó y acabó dentro de la portería.

El nigeriano era una incógnita saliendo desde el arranque. Acostumbrado a jugar generalmente la última media hora de partido y dosificarse en ese periodo de tiempo, el estar desde el comienzo, en el estado físico en el que se encuentra, era un auténtico misterio.

Durante el primer cuarto de hora tener a Kalu arriba fue lo mismo que jugar con uno menos. El nigeriano no se movía, no recibía, no aparecía. Alguna vez pilló el balón de espaldas, aguantándolo, pero nada más destacable en su favor.

La primera pelota que recibió con cierto peligro, la puso dentro. No él, sino Quique González, después de que el africano realizara un toque sutil que le permitiera dejar atrás a Alexander González. Uche la puso en el área chica y el vallisoletano la metió dentro. Era el 0-1.

Poco más se vio de Kalu en el resto del partido. En la primera mitad, solo un balón que le llegó al filo del descanso en la frontal del área, procedente de Pozo, que no llegó a controlar, en una de las pocas jugadas de peligro de las que dispuso el Almería, al margen del gol inicial.

En la segunda mitad intentó participar más en el juego, principalmente recibiendo de espaldas a portería a la hora de sacar el balón en largo desde la defensa, aunque sus pases, casi siempre intentando jugar de primeras con Pozo, nunca llegarona su destino.

Durante toda la segunda mitad, a Kalu se le vio aún más agotado, prácticamente pidiendo a gritos el cambio. Gorosito no lo vio y lo mantuvo en el campo a pesar de que era jugar con uno menos.

Con Uche en el campo, el Almería estaba jugando con un jugador menos y a partir de la remontada del Huesca se hizo más evidente, porque ni siquiera se le vio en los últimos veinte minutos del encuentro.

stats