A 0'73 goles por partido
Esteban vive su segunda juventud bajo palos en la meta rojiblanca siendo el segundo portero menos goleado de la categoría de Plata con 8 tantos encajados en 11 encuentros · Ha mantenido el marco a cero en cuatro
Esteban Andrés ha pasado de estar a la sombra de Diego Alves a que todos los focos le apunten. Es el 'vice-zamora' de Plata con ocho goles encajados, dos de ellos desde el punto de penalti, lo que arroja un promedio de 0'73 tantos por encuentro. Únicamente Falcón, su homólogo en el Hércules, mejora sus cuentas con apenas cuatro tantos recogidos de la red y una exigua media de 0'36 goles por cita. A los 36 años, el asturiano vive su segunda juventud.
-¿Cómo lo lleva?, ¿contento por ser de los más destacados en estas once jornadas?
-El Almería lleva 22 puntos gracias a los 19 futbolistas que lo componen. Si perdemos la perspectiva de que esto es un equipo, no sería fútbol y alguno tendría que dedicarse al tenis de mesa. Estamos para ayudarnos, para que los delanteros intenten meterla, los defensas intentamos que por nuestros errores no se pierdan partidos.
-No puede negar que ha tenido varias actuaciones brillantes como la de Chapín...
-Es mi obligación y por eso me pone el míster, porque piensa que podré pararlas, pero no es menos cierto que hay futbolistas que no tienen ese papel determinante por no ser los últimos pero hacen un trabajo encomiable. También cuando un delantero mete un gol no sólo lo mete él, antes alguien le pasa el balón o lo roba. En Almería tenemos éxito o fracaso todos juntos.
-Pero en la portería los fallos suelen notarse más...
-A veces cuando te hacen gol el error no viene de medio campo hacia atrás, sino que es una mala cesión. El fútbol la gente lo ve solamente mirando el balón y donde verdaderamente se ve es englobando todo el campo para advertir las malas colocaciones.
-¿Confianzas las justas con el Huesca?
-Confianza ninguna porque es una categoría muy igualada. El que va último como el Nástic aquí te hace sufrir mucho para ganar, todos los equipos tienen dos o tres futbolistas de Primera y todo el mundo sabe a qué juega. El Huesca tiene unas virtudes que quizá no sean muy vistosas pero cada vez que hay un córner o una falta lo celebran porque es medio gol. El fútbol de Segunda es así, con resultados muy ajustados de 1-0 o 0-1. Hay que ser serios y aprovechar los errores que tengan.
-¿Cree que se les están atragantando los de abajo en casa?
-Discrepo porque contra el Girona se vio la primera mejor parte en Almería, me atrevería a decir que en bastante tiempo. Y no hablo de resultados, sino de fútbol.
-Vuelven al segundo puesto tras un vaivén clasificatorio, ¿esperan muchos altibajos a lo largo del curso?
-Ojalá no salgamos de donde estamos ya, pero en un partido estamos cuatro o cinco equipos y lo que importa es la regularidad. Desde que empezamos, quitando las dos primeras jornadas, hemos estado ahí arriba. Sólo hemos perdido un partido y son datos muy halagüeños. No sé lo que pasará en el futuro, pero es para estar muy orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que estar satisfechos sin olvidar que es un recién descendido con muchos futbolistas que se han ido y se está sacando un rendimiento máximo. Todos los entrenadores rivales dicen en sus ruedas de prensa que es muy difícil ganarnos. Algún sello de identidad tendremos bueno para estar así.
También te puede interesar
Lo último