Deportes

El gran arte de servir una cena inolvidable

  • La chef del Restaurante La Encina, Francisca Pérez, da una serie de consejos para hacer los menús y poner una buena mesa

Son días donde los paladares consiguen disfrutar de recetas que durante el resto del año no son muy habituales. Las noches más importantes del año y familiares llegan siempre con una mesa que intenta sorprender tanto en los sabores como en la presentación. La chef del Restaurante La Encina, Francisca Pérez, ofrece algunas claves para disfrutar de una noche especial y que no hay nada que falle.

La chef tiene claro que en estas fechas hay productos que nunca fallan: "En la cena de Navidad no puede faltar un jamón ibérico de bellota y tomate raf. Hay productos como el salmón ahumado que siempre es un alimento muy atractivo para la cena o un ambiente festivo. Después se puede cocinar un cordero asado que normalmente no hacemos todos los días. Esta última receta se puede acompañar con cava o champán. También una gamba roja de Garrucha; el marisco se puede acompañar con unos espárragos con mahonesa. De postre, siempre pongo una piña natural que es muy buena para la digestión, es muy desengrasante. También se puede poner algo dulce como un tronco de Navidad. Otras recetas pueden ser merluza, rape, cochinillo, pavo relleno...".

Sobre las mesas recargadas de comida, la chef no ve ningún inconveniente: "Es un día al año y hay que hacerlo".

A la hora de preparar la mesa, siempre hay que tener en cuenta una serie de detalles: "Hay que poner un buen bonito centro de mesa que no sea demasiado grande para que haya espacio y que no impida la visión entre los comensales. También es el momento de sacar la vajilla, la cubertería y cristalería que no utilizamos el resto del año. Hay que poner un bajoplato bonito".

A la hora de adquirir los productos que se van a preparar en la cena: "Normalmente a mi me gusta ir al mercado, pero no lo más caro siempre es lo mejor. Hay que mirar siempre donde se compra todo. También un sitio web que se llama Del barco a la mesa donde puedes adquirir pescado y marisco fresco".

A la hora de hacer una cena con platos de todo el mundo, Fernández no lo recomiendo: "Me gusta que lo haga una persona o que varias la hagan en la misma cocina, pero no cada uno por su lado porque se puede formar un batiburrillo un poco extraño".

La chef también da consejos sobre algunos de los platos que quedarían muy bien en cenas más modestas: "se puede hacer unos huevos rellenos, unos buenos langostinos, pollo o pavo relleno...".

A la hora de elegir mantelería, Pérez asegura que le gusta blanca pero que "todas tenemos nuestros manteles reservados para estos momentos y hay que ponerlas. También se pueden poner velas, pero si hay niños no es recomendable".

Desde el Restaurante La Encina dan una serie de consejos para pasar una noche inolvidables con la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios