motociclismo Allianz Junior Motor Camp 2018

Un gran reto para Ainara

  • La vicaria entrenará al lado de Marc Márquez en el circuito de Rufea

Marc Márquez, durante la celebración de su quinto título mundial de Moto GP por las calles de Cervera.

Marc Márquez, durante la celebración de su quinto título mundial de Moto GP por las calles de Cervera. / ADRIÁN ROPERO/efe

Marc Márquez eligió a dos jóvenes andaluces, Ainara Jiménez (Vicar, Almería) y Francisco García (San Roque, Cádiz), para participar en el Allianz Junior Motor Camp. La cuarta edición de este campus acogerá, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, a 20 jóvenes que recibirán clases magistrales del siete veces campeón del mundo de motociclismo.

Los diecisiete niños y tres niñas que llegarán de diferentes localidades de España, Reino Unido, Italia, Croacia y Hungría, vivirán esta experiencia única en el circuito de Rufea (Lleida) con todos los gastos pagados. En concreto, los afortunados que participarán en la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp son: Adrián Retortillo (Palencia), Ainara Jiménez (Vicar, Almería), Ariadna Santamaría (Alcantarilla, Murcia), Asier Urkiola (Vitoria-Gasteiz, Álava), Berta Garciablanco (Gijón, Asturias), Brian Uriarte (Boo de Piélagos, Cantabria), Bruno Miró (El Catllar, Tarragona), Dídac Arfelis (Almacelles, Lérida), Edorta Ventura (Vitoria-Gasteiz, Álava), Francisco García (San Roque, Cádiz), Jordi Gaya (L'Albi, Lérida), Jorge Ramírez (Santomera, Murcia), Luis Roca (La Coruña), Marc Roma (Santa Maria de Merles, Barcelona), Nil Rojas (Ullà, Gerona), Oliver Rodríguez (Arico, Santa Cruz de Tenerife), Amanuel Brinton (Inglaterra), Riccardo Perrone (Italia), Šimun Ivandic (Croacia) y Zoltán Kovács (Hungría).

Marc Márquez fue el encargado de elegir a los 20 finalistas, entre las más de 250 candidaturas recibidas en la web de Allianz Seguros. "Me encanta ver cada año los vídeos de los chicos y chicas, la verdad es que algunos de ellos tienen un nivel bastante alto y cada vez es más difícil quedarse sólo con veinte. Llegamos ya a la cuarta edición de este campus, y cada año aprendo algo nuevo de los chicos", afirma Marc Márquez, siete veces campeón del mundo de motociclismo.

Los participantes fueron escogidos por el piloto y su equipo después de rellenar un formulario de inscripción. En este formulario se les pedía que grabasen un vídeo donde mostraran sus habilidades encima de la moto y explicasen su motivación para ir al campus con Marc Márquez.

"El Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados por nuestra compañía. Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en inculcarles la importancia de la prevención y la seguridad es muy satisfactorio. Además, transmiten a los jóvenes valores como el respeto o el trabajo en equipo", sentenció el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios