Los grandes se evalúan en Bilbao

baloncesto lSupercopa ACB

Caja Laboral y Bilbao Básket abrirán fuego mientras que Real Madrid y Barcelona buscarán el otro puesto en la final

Katsikaris, Laso, Ivanovic y Pascual posan durante el sorteo del torneo.
Katsikaris, Laso, Ivanovic y Pascual posan durante el sorteo del torneo.
Ramón Orosa (Efe) / Bilbao

30 de septiembre 2011 - 05:02

Los grandes equipos de la ACB, entre los que este año se ha incrustado el Bizkaia Bilbao Básket, subcampeón de Liga y con plaza de Euroliga, se evalúan este fin de semana, precisamente en la cancha de los hombres de negro, buscando el primer título oficial de la temporada, la Supercopa.

Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral, junto al anfitrión Bizkaia, mostrarán en el Bilbao Arena de Miribilla sus intenciones de cara a un curso en el que, a priori, los equipos de los dos clubes de fútbol se perfilan más favoritos que nunca. Fundamentalmente el Barça del sensacional Juan Carlos Navarro, MPV en el Europeo que tan brillantemente ganó España.

Junto al escolta de la muñeca de oro, un plantel tan poderoso o más que en temporadas anteriores, cuando unánimemente era considerado el mejor equipo fuera de la NBA. El Barca ha añadido a su potente arsenal -Lorbek, Vázquez, Ndong, Perovic, Sada, Ingles-, además, a un jugador de mucho prestigio en el básket europeo, el polivalente americano Chuck Eidson, y el regreso de Pete Mickael. Otro americano, Judson Wallace, y el prometedor Xabi Rabaseda completan la nómina de altas azulgrana.

No obstante, el fichaje estrella del verano lo ha hecho su rival en las semifinales de mañana, el Real Madrid, que se ha hecho con los servicios de Rudy Fernández aprovechando el cierre patronal de la NBA, aunque unas molestias lumbares impedirán que pueda jugar. Además, Pablo Laso ya se había hecho con Jaycee Carroll, uno de esos grandes anotadores que destapa un año sí y otro también el Gran Canaria. En ambos y en el crecimiento de la pléyade de jugadores jóvenes con la que cuenta -Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Mirotic, Velickovic, Tomic- confía el Madrid para dar cumplida respuesta al Barcelona.

Antes del gran clásico del baloncesto español, el enésimo derbi vasco, un Bizkaia Bilbao-Caja Laboral que se repite hasta la saciedad en este tipo de torneos, en los que siempre se encuentran si están presentes, y que este año ya está asegurado al menos otras cinco veces más (en ACB, Euroliga y la final de la Copa Vasca).

En esta ocasión, el duelo, casi siempre escorado hacia el Baskonia en el favoritismo, aparece más complicado de pronosticar que en ocasiones anteriores ante la condición de local bilbaína y la mejoría del plantel dirigido por Katsikaris.

stats