Los grandes, sin problemas
Djokovic se cita en tercera ronda con Istomin y Ferrer, con Chardy La ola de calor hará que se alcancen los 44 grados, aunque el sábado remitirá
Los abandonos continuaron y las quejas crecieron, pero los grandes favoritos en el Abierto de Australia avanzaron a la tercera ronda inmunes a la ola de calor que azota el sur del país.
"Está todo bien, estoy físicamente en forma, me he preparado para jugar en el verano australiano, que todos sabemos que a veces puede ser difícil", dijo el serbio Novak Djokovic tras derrotar por 6-0, 6-4 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer en un Rod Laver Arena a pleno sol. El serbio comenzó arrasando a su rival, 98 del ránking y claramente nervioso en su primer enfrentamiento con el ex número uno del mundo. Un revés largo del argentino cerró un partido en el que Mayer pudo recomponerse con el correr de los juegos, aunque no fuera suficiente para inquietar verdaderamente al jugador balcánico, que se medirá en la próxima ronda al uzbeko Denis Istomin, vencedor ante el ruso Dmitri Tursunov por 7-6 (7-3), 4-6, 6-1 y 6-4.
También avanzanzó otro de los favoritos como David Ferrer, que encontró mayor resistencia en el francés Adrian Mannarino, al que derrotó en cuatro mangas, por 7-6 (2), 5-7, 6-0 y 6-3. "Tuve un momento malo al final del segundo set", admitió el español, "pero en las últimas dos mangas jugué bien". El de Jávea se enfrentará ahora con el galo Jeremy Chardy, verdugo del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5, 7-6 (5), 6-7 (3) y 7-6 (5). Y lo hará sin evitar escuchar la palabra omnipresente de los últimos días: calor. Mucho calor. Tanto, que el torneo se enfrentará hoy a un especial desafío, un jueves a 44 grados que elevará las dificultades para los jugadores.Tras un martes y un miércoles en los que los termómetros llegaron a los 42 grados, la cuarta jornada del torneo se presenta como la más calurosa, con el añadido de la posibilidad de lluvias y un mayor nivel de humedad.
"Pensé que podía llegar a morir", dijo el croata Ivan Dodig, que abandonó acalambrado cuando derrotaba al bosnio Damir Dzumhur 6-4, 6-4, 3-6 y 1-4. "No es aceptable jugar en estas condiciones", añadió antes de lanzar una idea: suspender el juego entre las 13:00 y las 16:00, cuando la situación es de calor extremo. La ola de calor continuará hasta el viernes, y para el sábado se espera un cambio brusco con las temperaturas bajando casi 20 grados.
Otro español, el veterano Tommy Robredo, también tuvo una ornada ganadora con su 6-3, 6-7 (4), 6-1 y 7-6 (6) sobre el francés Julien Benneteau, y ahora lo espera otro francés como Richard Gasquet, que dejó en el camino al ruso Nicolai Davydenko. Menos suerte tuvo Guillermo García-López, que acabó desfondado en el cuarto set a manos del también francés, Edouard Roger-Vasselintras por 7-6(1), 6-4, 4-6 y 6-1.
Entre las mujeres volvió a impresionar Serena Williams, que busca igualar la marca de 18 títulos de Grand Slam en manos de sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert. El trámite de ayer ante la serbia Vesna Dolonc lo solventó por la vía rápida por 6-1 y 6-2.
También te puede interesar
Lo último