Los graves, al Doctor Ripoll

UD ALMERÍA

Su clínica firma un convenio con el club y pasa a ser jefe de los servicios médicos Habrá tres escalones: el médico y los fisios, el especialista para los 'sanos' y él

El Doctor Ripoll, presentado ayer en las instalaciones del club.
El Doctor Ripoll, presentado ayer en las instalaciones del club.
Tito Sánchez Núñez

10 de julio 2015 - 05:02

La UD Almería ya ha encontrado recambio al Doctor Antonio Ríos Luna al frente de los servicios médicos del club y este llega de la mano del Doctor Pedro Luis Ripoll, al frente de su clínica Sport Clinic Ripoll y De Prado, en lo que supone el retorno del prestigioso doctor a la disciplina rojiblanca.

Todo ello dentro de una estructura que tendrá tres niveles de asistencia médica y en la cual este centro, una de las ocho clínicas europeas que han pasado el exhaustivo proceso de selección para ser homologadas por la FIFA, se encargará de las lesiones más graves.

El vicepresidente económico del club, José Juan Bonillo, destacó en la presentación de Ripoll, cara visible de la clínica, que se trata de "un proyecto que el club llevaba mucho tiempo pensando y para el cual por fin se han dado todas las circunstancias para que podamos aunar esfuerzos".

El Doctor Pedro Luis Ripoll afirmó estar "encantado" de volver a la que considera su casa, "de estar en Almería y en este club con el que tengo relación, a los que quiero mucho y con los que me siento estrechamente vinculado".

Ripoll explicó que este acuerdo "es distinto a los habituales", puesto que "el club no firma un médico, sino que firma con una institución en la que trabajan decenas de personas", que pone "al servicio del Almería, con toda la humildad".

El nuevo máximo responsable de los servicios médicos de la entidad rojiblanca añadió que "aspiramos a hacer nuestro trabajo con determinación, constancia y orden, y con humildad,".

El objetivo, "proporcionar la mayor cantidad de elementos para que el club pueda competir con ventaja y obtener mejores resultados en el terreno de juego". "No hacemos milagros, solo pretendemos ayudar y proporcionar al club la estabilidad necesaria", amplió.

La asistencia médica se dividirá en tres niveles. Un primer nivel "con los fisioterapeutas de la casa y el médico del equipo, de máxima confianza, que atenderá a los jugadores y estará en las emergencias que se presenten en el terreno de juego". Un segundo nivel, con "un especialista, un fichaje que tendremos en 24 o 48 horas, del máximo nivel en Europa, que va a trabajar sobre el rendimiento e intentar que los jugadores sanos estén en las mejores condiciones posibles", incidiendo en que "no va a tratar a los lesionados, sino optimizar el rendimiento mediante estudios y tratamientos individualizados". Y, por último, "el doctor De Prado y yo, junto con todo el equipo de cirujanos que completamos el equipo médico del centro FIFA".

Ripoll desveló que "mis servicios son completamente desinteresados y personalmente le dije a José Juan Bonillo que no iba a pasar ningún tipo de honorario médico".

stats