Una gris despedida para San Mamés
ATHLETIC: Raúl; Toquero (Morán, 46'), Ramalho, Laporte, Castillo; San José; Igor Martínez, Iturraspe, Muniain (Peña, 46'), Isma López; y Llorente (Aduriz, 46'). SPARTA PRAGA: Cech; Vidlicka, Svejdik, Zapotocny, Hybs; Holek, Matejovsky (Janos, 88'); Kaderabek (Kadlec, 70'), Husbauer, Skalak; y Kweuke (Balaj, 82'). Árbitro: Sebastien Delferiere (belga). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Zapotocny, Husbauer y Kadlec. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, último choque europeo que se juega en San Mamés, al que acudieron unos 25.000 espectadores.
El Athletic Club y el Sparta de Praga ofrecieron una gris despedida europea al casi centenario San Mamés, un choque sin goles del que la afición del equipo rojiblanco difícilmente se acordaría si no fuese por lo señalado de la fecha.
El encuentro, no obstante, estuvo a la altura de lo intrascendente que era, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en él. El bilbaíno porque ya no tenía opciones de clasificación después de una mala trayectoria en una competición de la que aún es el vigente subcampeón; y el checo porque había hecho los deberes hace dos semanas empatando en casa con el Olympique de Lyon.
La figura de Fernando Llorente volvió a dividir a la grada. De los chavales que alineó Bielsa, llamó la atención el zurdo galo Laporte, salido del fútbol vascofrancés, que formó en la primera parte una buena pareja de centrales con otro joven, Ramalho.
No hay comentarios