Los cinco gritos del Kun

El City lamina al Newcastle (6-1) y el Chelsea de Mourinho vuelve a perder

El extremo sevillano Jesús Navas se encarama en Sergio Agüero, que acaba de hacer el tercero de sus cinco goles al Newcastle.
El extremo sevillano Jesús Navas se encarama en Sergio Agüero, que acaba de hacer el tercero de sus cinco goles al Newcastle.
Efe Londres

04 de octubre 2015 - 05:02

José Mourinho continúa con su descenso a los infiernos en la Premier League con una nueva derrota del Chelsea ante el Southampton, que asaltó Stamford Bridge para ganar 1-3 y dejar al cuadro del técnico portugués en la decimosexta posición con solo ocho puntos de veinticuatro posibles. En cambio, el Manchester City se aferra al liderato gracias a una remontada fulminante contra el Newcastle (6-1), con cinco goles del argentino Sergio Kun Agüero en 19 minutos, lo que reactivó al cuadro de Manuel Pellegrini y presionó en el liderato al United, adelantado por los citizens, pero aún pendiente de su duelo ante el Arsenal en Londres (17:00).

Mourinho está viviendo su peor año desde que se sentó en un banquillo. Él mismo lo reconoció antes de enfrentarse al Southampton: "Estoy en el peor momento de mi carrera". Y, como si su frase fuera una maldición, su estado renqueante se extendió un fin de semana más con la losa encima de la derrota ante el Oporto en la Champions. "Si me echan, están echando al mejor entrenador que ha tenido este club", dijo tras el partido. "Quiero dejar en claro; no huyo de los problemas. Si el club quiere despedirme, tiene que hacerlo. No huyo a mis responsabilidades", añadió el portugués.

En total, algo desconocido para Mourinho en un arranque de temporada, el Chelsea suma cuatro derrotas ante Southampton, Manchester City (3-0), Crystal Palace (1-2), Everton (3-1) y dos empates ante Swansea (2-2) y Newcastle (2-2). Son unos datos demoledores para un entrenador acostumbrado a perder poco. Mourinho ahora mira a la zona baja de la clasificación, con el descenso al acecho.

Ya no tiene margen de error el conjunto entrenado por Van Gaal, al que sólo le vale el triunfo hoy en el campo del Arsenal para aguantar la cima de la clasificación en la octava jornada de la Premier, tras la presión del City. La afición en el estadio Etihad pasó de la inquietud a la goleada desde los remates del Kun, porque fue el Newcastle el que tomó ventaja pronto, con el 0-1 de Mitrovic en el minuto 18, pero el colista recibió después un severo correctivo, iniciado y terminado por Agüero, con cinco tantos entre el 43 y el 62.

stats