UD Almería

Guti suple a Pedro Emanuel

  • Turki Al-Sheikh destituye por sorpresa al técnico portugués por la mala imagen del equipo y oficializa bien entrada la madrugada que el exmadridista tomará el relevo

Guti, junto a Turki.

Guti, junto a Turki.

Cerca de las dos de la madrugada la UD Almería hacía oficial a través de su cuenta en twitter que José María Gutiérrez, Guti, se hará cargo a partir de hoy martes del banquillo rojiblanco en sustitución de Pedro Emanuel, destituido en la noche del lunes.

De forma sorpresiva e inopinada, ya que a primera hora de la tarde dirigía la primera sesión de entrenamiento de la semana con aparente normalidad, la UD Almería anunciaba superadas las nueve de la noche la destitución de Pedro Emanuel al frente del banquillo indálico a través de un escueto tuit en su cuenta oficial.

"Pedro Emanuel deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias Pedro por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", citaba textualmente la entidad rojiblanca a través de dicha red social, provocando que en apenas unos minutos ya tuviera centenares de comentarios de aficionados, en su mayoría mostrando su incredulidad por la radical medida adoptada por la directiva presidida por Turki Al-Sheikh.

Solo una hora después de hacer pública dicha destitución, y en otra vuelta de tuerca propia de un juego circense, el club apuntaba como sustituto a Guti con un montaje en el que sobre el cielo del Estadio Mediterráneo se iluminaba el dorsal número 14 (icónico del exmadridista) al más puro estilo Batman.

Todo encajaba, pues Guti fue el último técnico en desfilar por el domicilio en Riad de Al-Sheikh, junto a quien tuvo la ocasión de visionar el duelo en el Tartiere, siendo la apuesta elegida para darle un cambio sustancial al estilo de juego desarrollado por el equipo en las últimas jornadas pese a su escaso bagaje en los banquillos, reducido a su etapa en el juvenil del Real Madrid y en la actualidad como segundo del Besiktas turco.

La pobre imagen ofrecida por el equipo en las últimas jornadas apunta a ser el detonante, ya que a nivel de resultados el Almería mantiene el segundo puesto de la tabla transcurrida la decimocuarta jornada de la competición y nunca estuvo por debajo de los puestos de play-off de ascenso, con 24 puntos, los mismos que el Fuenlabrada, tercer clasificado, y a diez del primero, un casi inalcanzable Cádiz. Emanuel deja un balance de seis victorias, otros tantos empates y solo dos derrotas, las cosechadas de forma consecutiva ante Cádiz y Sporting de Gijón.

Aunque en la terna también aparecían nombres como los de Quique Setién o el argentino Pablo Guede y la afición indálica apuntaba el deseo de la vuelta de Francisco Rodríguez Vílchez, lo cierto es que Turki Al-Sheikh optó finalmente en decantarse por Guti.

El club advertía de hecho anoche que el entrenamiento de la primera plantilla previsto para hoy martes a las 10 horas, tendrá lugar a las cuatro de la tarde en el anexo del Estadio Mediterráneo para facilitar la transición. Emanuel se marcha con todo su staff y se despedirá de los jugadores a primera hora de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios