Sin 'hinchar' el pecho

ud almería

El guardameta Esteban avisa que deben rebajar la euforia para la visita a Guadalajara "Hay que ir con máxima humildad porque nos dan un puñetazo y nos hunden el esternón"

Esteban, tendido en el césped en un entrenamiento.
Esteban, tendido en el césped en un entrenamiento.
Paco Gregorio Almería

13 de febrero 2013 - 05:02

En todo vestuario que se precie hay un agitador y un pacificador. El segundo rol suelen cumplirlo los jugadores veteranos y en la caseta rojiblanca es Esteban quien esta semana intenta rebajar la euforia del 5-1 al Sabadell, sabedor de que en Guadalajara no regalan caramelos: "Lo que hay que saber es no pensar que el ascenso es imposible cuando pierdes ni cuando ganas creer que está conseguido. Ahora vamos a Guadalajara sin hinchar el pecho y con máxima humildad porque si no, nos van a dar un puñetazo que nos van a meter el esternón hasta atrás. Si se gana, se festeja a la vuelta y se piensa en la Ponferradina. Si vamos con esa mentalidad conseguiremos buenos resultados y no siempre, porque te puede ganar cualquiera".

El arquero asturiano ha vivido en su carrera muchas situaciones similares y avisa de los peligros del conjunto alcarreño en su feudo: "El Guadalajara tiene mucha intensidad, y no lo digo como desprecio, sino como virtud, porque su entrenador les aprieta muchísimo. Quizá no tengan otras virtudes, pero esa la dominan al máximo. Es un partido de mono de trabajo y cuando tengamos balón y tiempo explotar nuestras virtudes. Va a ser de pocos espacios y disputa de balón parado. Ellos son fuertes y hay que contrarrestarlo para sacar nuestras virtudes como el día del Sabadell".

Con 37 años y una trayectoria envidiable a sus espaldas, internacionalidad incluida, Esteban busca la guinda del ascenso que aún no figura en su currículum y espera que no se reproduzcan los errores de la temporada pasada: "Podemos acabar en Primera o fuera del play off como pasó el año pasado. Por eso los que vivimos eso y llevamos tiempo somos los primeros que tenemos que frenar la euforia ahora que las cosas van bien. Vamos en buen camino, pero aún no hemos hecho nada. Nos equivocamos si pensamos en algo más allá porque el año pasado estábamos igual y al final no entramos en play off".

Testigo de excepción en el devenir liguero del equipo, no en vano ha disputado los veinticinco partidos de principio a fin, acumulando 2.250 minutos y siendo el quinto portero menos goleado de la categoría, Esteban cree que bajo ningún concepto deben salir como ante el Castilla: "El viernes ante el Sabadell fuimos en quinta desde el minuto uno, incluso demasiado precipitados para ganar, y el día del Madrid íbamos en tercera. Con 0-1 nos faltó un paso más para buscar el 0-2. No pudo ser, pero es que los rivales son distintos y el nivel de acierto también es variable".

Con el Alcorcón, su principal perseguidor, visitando Córdoba, Esteban espera poder mantener la segunda plaza: "En Segunda, más que irregularidad hay mucha igualdad, puedes perder con el último y ganar al primero porque las diferencias son mínimas. Si ahora empezase la Liga el Hércules no iría donde va, el Sporting tampoco y quizá el Elche tampoco con los mismos equipos".

stats