Balonmano

Los Hispanos regresan a Almería

  • La selección española jugará el próximo 27 de abril contra Dinamarca su partido de la EHF Euro Cup en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Figuera ejecuta un disparo durante el último encuentro que disputaron en Almería contra Suecia.

Figuera ejecuta un disparo durante el último encuentro que disputaron en Almería contra Suecia. / RFEBM (Almería)

Menos de cuatro años después los 'Hispanos' volverán a jugar en Almería. La selección española de balonmano dirigida por Jordi Ribera se enfrentará a Dinamarca el próximo 27 de abril en encuentro correspondiente a la EHF Euro Cup en un partido que se disputará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Hay que remontarse al 12 de junio de 2019 para contemplar la última vez que los 'Hispanos' jugaron en suelo almeriense. Aquel día, el combinado español se enfrentó a Suecia, también en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, a la que vencieron por 33-25 en el choque correspondiente a la quinta jornada de la EHF EURO Cup, dependiendo entonces de sí mismos para alzarse con el título en la última fecha de la competición contra Noruega.

Meses más tarde serían las 'Guerreras' quienes actuasen en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Si en aquella ocasión la roquetera Carmen Martín centró todas las miradas, esta vez salvo sorpresa será Agustín Casado, natural de Carboneras, una de los principales focos de atención. El jugador del MT Melsungen de la Bundesliga alemana se ha convertido en un habitual en las listas de Ribera, habiéndose colgado el bronce en el último Mundial después de ganar a la anfitriona Suecia en el partido por el tercer y cuarto puesto.

De esta manera, el nombre de Almería vuelve a relacionarse con el balonmano de élite, siendo una oportunidad única para que los almerienses puedan asistir a un encuentro de tan alto nivel al no contar con equipo en la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios