El holandés Pim Klaver se incorpora al Cajamar-Cosentino
El ciclista holandés Pim Klaver, el último fichaje del Cajamar-Cosentino, está ya en Almería. El corredor llegó el pasado viernes a la ciudad y tiene incluso fijado su domicilio, incorporándose para realizar sus primeros entrenamientos con sus compañeros antes de comenzar la pretemporada.
Tras llegar a Almería, Klaver manifestó que su gran objetivo es "pasar a profesionales". Junto a él, el director de la escuadra almeriense, Juan Muñoz, explicaba que "tiene experiencia y está llamado a ser uno de los corredores importantes del equipo". El holandés militó la pasada temporada en el Azysa, en el que coincidió con Arkaitz Durán, el corredor que ganó más etapas y pruebas la pasada temporada, y ese ha sido uno de los motivos que le impulsaron a aceptar la oferta de Cajamar-Cosentino. "Muchas veces, Arkaitz ganaba la primera etapa y los demás teníamos ya que trabajar para él el resto de la ronda. Y así es más difícil brillar".
El fichaje del Cajamar-Cosentino se define como "un escalador". "Por eso estoy tan contento de correr en España, porque en mi país todo el terreno es llano". Y recordó que "Cobos es un buen escalador y eso será muy bueno para el equipo, porque en una escapada, siempre interesa más tener a dos o tres hombres allá arriba que solo uno".
Muñoz destaca de Klaver que sigue la pauta de todos sus corredores. "En el Cajamar-Cosentino no solo hay que tener calidad; también la cabeza muy bien amueblada. Yo quiero que mis hombres sean los 'jefes del pelotón'. Que si al lado está Valverde, piensen que si ellos están sufriendo por el trazado, Valverde también".
También te puede interesar
Lo último