Ciclismo

Huércal de Almería acogerá la Copa de Andalucía de Pump Track y una quedada de deportes urbanos

  • El considerado como uno de los mejores circuitos de pump track de toda España acogerá esta cita los días 8 y 9 de abril

Cartel de la prueba que se disputará en Huércal de Almería.

Cartel de la prueba que se disputará en Huércal de Almería. / D.A. (Huércal de Almería)

Huércal de Almería acogerá el próximo domingo 9 de abril la primera de las sedes de la Copa de Andalucía de Pump Track, sumando así otra competición a las dos con las que hizo historia en 2021 y 2022, al ser sede de la primera edición de la Copa de España y del Campeonato de España, respectivamente, de esta modalidad deportiva.

En esta ocasión, el que está considerado por los expertos como uno de los mejores circuitos de pump track de toda España será la primera sede de la Copa de Andalucía, por lo que una vez más los mejores ciclistas de esta modalidad de toda la región regresarán a una instalación que es frecuentada cada fin de semana por practicantes llegados desde todos los rincones de Almería y Andalucía

Las categorías van desde promesa, para niños y niñas de 5 y 6 años, hasta veteranos máster 50 y máster 60, pasando por principiantes, alevines, infantiles, cadetes, júnior, sénior, máster 30 y máster 40. Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo y el día de la prueba comenzará con entrenamientos a las 10:00 horas, seguirán las dos mangas y la entrega de trofeos como cierre de la jornada. 

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, han coincidido en la importancia de la realización de esta prueba en la localidad. “En 2021 hicimos historia al ser la primera sede de la Copa de España, en 2022 volvimos a hacerla al ser la primera sede del Campeonato de España, y ahora regresamos con esta Copa de Andalucía en las mejores instalaciones de pump track de toda Andalucía”, han destacado. Unas instalaciones que forman parte de la que ha sido rebautizada como Zona Urban X, que engloba tanto este circuito de pump track como el resto de instalaciones para la práctica del deporte urbano en la localidad, inaugurada recientemente.

En este contexto, el Ayuntamiento de Huércal de Almería, organizador de esta Copa de Andalucía junto a Dirty Bike y la Federación Andaluza de Ciclismo, va a desarrollar también durante el día previo una Quedada Urban, un día antes de la prueba. Será el sábado 8 de abril a las 11:00 horas, y consistirá en una quedada de deportes urbanos (pump track, campillo, parkour, baloncesto en la calle y bowl) con desayuno junto a Dirty Bike, y en la que se realizarán entrenamientos para la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios