Ciclismo

Hyundai Almerialva, un año más al volante de la Women Cycling Pro Costa de Almería

El vehículo oficial al frente del pelotón de la pasada Women Cycling Pro Costa de Almería.

El vehículo oficial al frente del pelotón de la pasada Women Cycling Pro Costa de Almería. / D.A. (Almería)

Por tercer año consecutivo, Hyundai Almerialva será el vehículo oficial de la Women Cycling Pro Costa de Almería que se celebrará el próximo domingo 28 de enero, con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en Mojácar. Se trata de una de las primeras carreras ciclistas femeninas del año en territorio europeo y la primera femenina con categoría 1.1 de la provincia de Almería, y está organizada por Total Sport Mediterranean, líder en la organización de eventos deportivos, especializados en pruebas de ciclismo, en Andalucía y España.

Hyundai Almerialva refuerza de esa manera su compromiso con el deporte y el ciclismo y al mismo tiempo su vínculo con Total Sport Mediterranean. Ambas empresas están muy unidas desde los primeros pasos de la promotora y juntas han ido de la mano en diferentes pruebas deportivas a lo largo de la última década, siendo uno de los patrocinadores habituales en los distintos eventos celebrados. Una relación que se refuerza cada año con la presencia del concesionario en dos de las pruebas más importantes del calendario ciclista de la provincia, como esta Women Cycling Pro Costa de Almería, pero también con la Vuelta Ciclista a Almería, la Vuelta Ciclista a Carboneras o en el Campeonato de España Máster.

"En Hyundai Almerialva estamos siempre muy vinculados al deporte, siempre buscamos la notoriedad e intentamos hacerlo a través del deporte", explica el gerente de la firma, Asier Arrizabalaga, un durangués de nacimiento y almeriense de adopción que añade que "cada vez más gente toma parte de lo que se llama el turismo deportivo y es algo con lo que esta prueba deportiva cumple: hay deporte de competición, con grandes ciclistas, pero también es una bonita forma de hacer turismo conociendo los diferentes puntos de nuestra provincia por los que pasa la carrera". También apunta Arrizabalaga que "en Hyundai Almerialva siempre hemos creído y nos sentimos plenamente identificados con los valores que tiene el deporte, es importante que te vinculen con el deporte por los valores que transmite". 

Referencia mundial

La Women Cycling Pro Costa de Almería "es una de las pruebas más importantes que tenemos en la provincia y se ha convertido en apenas dos años en una prueba de referencia en el ciclismo ya no solo español sino mundial, con equipos internacionales y ciclistas de primer nivel y sin duda es una gran iniciativa para fomentar el ciclismo femenino".

Por eso, Arrizabalaga añade que "desde que hace tres años Sergio Domínguez nos presentó el proyecto de la Women Cycling Pro Costa de Almería tuvimos claro que queríamos estar en esta prueba, así lo hemos hecho en todas las ediciones que se han celebrado hasta ahora y así queremos estar muchos más años".

Dentro de su compromiso con el deporte, Hyundai Almerialva ha patrocinado a lo largo de los últimos años a la UD Almería, el Medio Maratón Ciudad de Almería, La Desértica o La Indomable en la provincia de Almería, así como Mundiales o Eurocopas de fútbol, a nivel internacional. "A nivel provincial tenemos esa vinculación con el deporte, pero la propia marca de Hyundai siempre ha apostado por el deporte", finaliza Arrizabalaga.

Por su parte, el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha explicado que "el apoyo de las empresas privadas es siempre fundamental para poder acometer pruebas deportivas y más si son grandes retos a nivel internacional como esta Women Cycling Pro Costa de Almería, y en ese sentido Hyundai Almerialva ha demostrado ser un gran aliado y estar a nuestro lado, por lo que les estamos siempre muy agradecidos por su apoyo, pero sobre todo también por su amistad. Hacen falta muchas más empresas como Hyundai Almerialva y muchas más personas como Asier Arrizabalaga para seguir haciendo grande nuestro deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios