Baloncesto | LF2

Importante victoria del ISE en su visita al CB Aridane (45-55)

  • Las rojillas dominan claramente la batalla bajo los tableros (51 rebotes contra 38) sobreponiéndose a la baja de última hora de Lucía Méndez y a los bajos porcentajes desde la línea de 6,75

Las jugadoras del conjunto almeriense celebran su victoria.

Las jugadoras del conjunto almeriense celebran su victoria. / D.A.

Comenzó bien CB Aridane con un buen ritmo y apretando con defensas alternativas. Pero pronto el poderío de Mariana Muadi bajo los aros conseguía intimidar al rival, arrancando las primeras ventajas para las rojillas. Ingenia Solar Energy Costa de Almería va poco a poco controlando el ritmo del partido y despliega un baloncesto sencillo, rápido y eficaz, ante el colapso del equipo palmero que ve cómo se amplía la ventaja almeriense con un triple de María Cueto último segundo del cuarto (11-17).

Una defensa fuerte desde el comienzo del segundo cuarto sirve para frenar el ataque isleño, dando opciones en ataque que el equipo sabe aprovechar de la mano de Mariana Muadi y Clara Prieto. El técnico local para el partido pero la solidez en la zona de una acertada Irene Garrido, supliendo perfectamente la baja de última hora de Lucía Méndez, consigue desarbolar al equipo local que ve como las distancias se incrementan, llegando al descanso con un marcador de 16-31.

Las rojillas saltaron al parqué en tromba y asfixiaron a su rival en defensa, recuperando la solidez en ataque. En tan solo cuatro minutos se ampliaba la renta hasta superar la veintena, tras un triple de Joana Pereira (18-39). Dos triples consecutivos de CB Aridane fuerzan a Álex Gómez a solicitar tiempo muerto para que la defensa almeriense mantenga las ventajas volviendo a controlar al rival, que no consigue estar cómodo en la pista. Una vez más, el domino en la zona de la pívot congoleña Muadi se hace notar y se llega al final del cuarto con una cómoda ventaja para las visitantes (28-45).

Lejos de relajarse, el equipo almeriense apretó los dientes, volvió a creer en su defensa y un parcial de 2-7 de salida ponía una máxima ventaja de 22 puntos a los cuatro minutos (30-52). Las locales buscaban volver al partido y la fuerte defensa isleña volvió a resucitar al CB Aridane en el último acto, con un parcial de 15-0 aprovechando que ISE Costa de Almería se quedó seco durante tres minutos largos, con una sucesión de balones perdidos, tiros libres errados y faltas en ataque (45-52). Pero solo restaba menos de un minuto y los tiros libres de Irene Garrido y Clara Prieto dejaban el marcador final en 45-55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios