Todos imputados en el 'partido de la vergüenza'

El rojiblanco Silva es uno de los requeridos por Anticorrupción

Silva estuvo ese año en el Levante y entró en la segunda parte del partido.
Silva estuvo ese año en el Levante y entró en la segunda parte del partido.
Efe Valencia

29 de noviembre 2014 - 05:02

La Fiscalía Anticorrupción se querellará en los próximos días contra una treintena de personas, entre jugadores y directivos de clubes de fútbol, por el supuesto amaño del partido entre Levante y el Zaragoza de la última jornada de la campaña 2010-2011. Según informaron a Efe fuentes fiscales, Anticorrupción tiene ya preparado el documento y prevé presentarlo la semana que viene en los juzgados de Valencia, lugar donde se jugó el encuentro.

Según publica el diario Marca, dicha querella incluye la imputación de los 28 futbolistas que intervinieron en aquel encuentro, además de Javier Aguirre, técnico por aquel entonces del Zaragoza, el ex presidente blanquillo Agapito Iglesias y dos ex directivos del cuadro maño. También serán imputados jugadores que no intervinieron en el choque pero a los que Anticorrupción considera que estaban enterados del supuesto amaño, como el guardameta Toni Doblas. La acusación a la que se enfrentan los implicados es la de participación en amaño y en determinados casos, la de ser parte necesaria y directa del mismo. Según el mismo diario deportivo, la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo (club afectado por el amaño, ya que la victoria del Zaragoza en aquel partido selló la salvación maña a costa del descenso gallego) se personarían como acusación en el juicio.

Uno de los que participó en aquel choque y que fue llamado a declara, fue Wellington Silva. El brasileño, que entró en la segunda parte del choque por Rubén Suárez, también exrojiblanco, declaró en el juzgado de Valencia que "fue un partido normal". Los plazos a partir de ahora comenzarán a dilatarse y, en condiciones normales, nunca antes de 2015 volverán a aparecer novedades sobre este caso.

stats