Un incombustible Nino lleva al Elche a la ronda final el día de su 38 cumpleaños
FÚTBOL PROMOCIÓN DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN
El veratense, que ya hizo doblete en la ida ante el Sporting B, volvió a salir al rescate desde el banquillo, evitó la eliminación de los ilicitanos marcando en el 85' y las redes sociales se rinden ante su gesta
El Elche se impuso por 1-2 en Mareo al Sporting B, al que ganó ya en la ida por 2-1, y se mete en la ronda final de la promoción por subir a la categoría de plata, en la que se medirá al Villarreal B. El gran protagonista de dicha eliminatoria fue el veratense Nino, que marcó tres de los cuatro tantos que los ilicitanos le hicieron al filial rojiblanco en el cómputo global. En Gijón, este pasado domingo, el almeriense celebró su 38 cumpleaños firmando el 1-1 en el 85', cuando peor pintaban las cosas para los suyos, siendo nuevamente, como en la ida, el héroe del equipo de la provincia de Alicante pese a que volvió a salir desde el banquillo.
"Pudimos matar el partido antes, pero no lo hicimos y sufrimos. Marcamos y pasamos, ahora tranquilidad y a prepararnos para la final. Sabíamos que teníamos a todo Elche detrás; gracias a la afición por su apoyo", comentaba tras el partido en Asturias el veterano delantero natural del Levante almeriense, que recibió multitud de felicitaciones de amigos y compañeros futbolistas en redes sociales, destacando, entre muchas otras, la mención del guardameta internacional David de Gea, que se encuentra con la selección española en Rusia para disputar el Mundial. Y es que Nino sigue sorprendiendo a todos, parece que los años no le pesan en absoluto.
El de Vera acude al rescate cuando se le necesita, siendo una pieza fundamental para Pacheta, técnico de un Elche que, tras el choque en Mareo, admitía que "hemos hecho un partido de mucha jerarquía ante un rival poderoso. No me vi eliminado porque creo en el equipo. Gracias a la afición, ha empujado aquí y desde Elche. Y gracias a Nino; nos hace mejores".
El MIRANDÉS DE PITO CAMACHO, ELIMINADO
Pese a quedar campeón en su grupo, el Mirandés se despidió de la promoción de ascenso al ser eliminado por el Extremadura. El salto de la categoría de plata, por el momento, tendrá que esperar para el delantero gadorense Pito Camacho con el conjunto de Miranda de Ebro. El almeriense agradeció a los aficionados su “aliento” en la vuelta en Anduva, donde los locales cayeron 0-2.
También te puede interesar
Lo último