Deportes

Éxito nacional de Indalo Beach Tennis Club de Vera con tres alumnos campeones

  • El club de tenis playa triunfa en el Campeonato de España en Canarias en categoría sub-14

Éxito nacional de Indalo Beach Tennis Club de Vera con tres alumnos campeones

Éxito nacional de Indalo Beach Tennis Club de Vera con tres alumnos campeones

El Indalo Beach Tennis Club de Vera vuelve a triunfar a nivel nacional. El club veratense de tenis playa regresó de Las Palmas de Gran Canaria, donde se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España de esta modalidad deportiva, con tres alumnos de su escuela como campeones de España en la categoría sub-14.

Jorge Méndez, que consiguió este título demostrando un alto nivel con su compañero Nicolás Volpe, de Melilla, realizando un torneo impecable donde solo les hicieron dos juegos.

La final la jugaron contra la pareja Estrella-Mateo, de Tenerife,  con un resultado de 6/1 6/0.

En categoría sub-14 femenina, se proclamaron campeonas las hermanas pulpileñas Ana Gómez y María Gómez de 14 y 12 años, demostrando su tremenda experiencia en pista.

Ana y María, que si bien pertenecen al Club Beach Tennis Terreros, llevan más de dos años entrenando en la escuela del Indalo Beach Tennis Club veratense, se impusieron en la final con un bonito juego por 6/2 6/1 contra la también almeriense Laura Jiménez, que formaba pareja con la catalana Claudia Casas.

Después de haberse quedado dos años como finalistas de este campeonato, por fin han logrado este año llevarse este título.

Si las condiciones lo permiten Jorge, Ana y María serán parte del equipo español y representarán a España en el Campeonato del Mundo por Equipos que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) el próximo mes de octubre y en el Europeo que se celebrará en Bulgaria en el mes de septiembre.

Por otro lado, en categoría sub-18, el veratense Diego Molina llegó a semifinales, jugando unos partidos de infarto junto con el murciano Cristian Ruiz, y también haciendo muy buenos partidos en categoría absoluta.

Gran papel también el de Sebastián Ramos, campeón de Consolación en categoría sub-18 formando una gran pareja con Mateo Carrera, de Galicia. 

Indalo Beach Tennis Club y Andalucía también estuvieron muy bien representados en categoría absoluta y veteranos, donde se pudo ver el creciente nivel de juego que experimentan los participantes cada año.

“Nos vamos muy contentos y dejando Almería en buen lugar  y orgullosos de la cantera que estamos sacando adelante y viendo que el tiempo dedicado está dando sus frutos”, explicaban desde el club veratense después de la celebración de este Campeonato de España de Tenis Playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios