Inés Ortega llevará la bandera de Almería a sus próximas competiciones internacionales

TIRO OLÍMPICO

El concejal Antonio Casimiro recibió a la tiradora, oro continental júnior, que afronta una nueva cita en Armenia tras un inicio de año repleto de medallas

La almeriense Inés Ortega consigue el oro en el Campeonato de Europa Junior de Tiro Olímpico

Antonio Casimiro entrega una bandera de Almería a Inés Ortega para que la exhiba en sus próximos éxitos.
Antonio Casimiro entrega una bandera de Almería a Inés Ortega para que la exhiba en sus próximos éxitos. / D.A.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, recibió a la joven tiradora almeriense Inés Ortega Castro, que recientemente logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa Junior de Tiro Olímpico en Pistola de Aire 10 m, celebrado en Bulgaria. El concejal le entregó una bandera de la ciudad de Almería para que la exhiba en las próximas competiciones en las que participe.

En esta línea, la almeriense ya tiene fijada la nueva competición, un torneo en Armenia, donde forma parte de los inscritos en la categoría absoluta. Irene Ortega comenzó el año de forma brillante, pues entre el 14 y el 23 de enero se alzó con el oro en la categoría absoluta del ISSF Grand Prix 10 m de Ruse, Eslovenia, así como oro en categoría Júnior en la Ruse Cup, y dos medallas de bronce en las competiciones internacionales HN Cup de Múnich, Alemania, en la categoría Júnior. La almeriense continuó con el Campeonato de Europa Junior y espera continuar en la nueva competición en Armenia.

La almeriense Inés Ortega se consagra con el Oro en Tiro Olímpico en el Gran Prix de Ruse, en Eslovenia.
La almeriense Inés Ortega se consagra con el Oro en Tiro Olímpico en el Gran Prix de Ruse, en Eslovenia. / D.A.

Antonio Casimiro afirma que “Inés es un ejemplo de la calidad del deporte almeriense en las diferentes especialidades; un éxito que ha logrado gracias al talento y el esfuerzo. Y, como yo digo, compitiendo siempre con deportividad”. La tiradora se inició desde muy joven en este deporte. Desde los ocho años, Inés entrenó junto a sus padres. A los 16 años recibió una beca externa para integrarse en el Centro Joaquín Blume de Alto Rendimiento en Madrid, y hace un año fue llamada para incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, donde continúa su preparación en el ámbito nacional e internacional.

Inés Ortega afirmó que “los primeros años fueron muy duros, pero siempre supe que esto era un sueño por el que merecía la pena esforzarse. Competir por medallas absolutas siendo todavía júnior es un orgullo enorme”. Paralelamente, cursa el grado de Nutrición y Dietética en una universidad online, para poder compatibilizar deporte y estudios. En el horizonte está el objetivo de participar en unos Juegos Olímpicos y, si sigue con esta progresión, optar a las medallas. Va por el buen camino.

stats