El infantil B de la UD Almería logra ascender a Primera Andaluza

Fútbol base

Los rojiblancos vencen dos a uno al Poli El Ejido en la última jornada del campeonato y consiguen ser el conjunto de la provincia que sube a categoría autonómica

Roquetas de Mar acogerá en junio la VIII edición del torneo Bonicup

Ocho Escuelas de Fútbol aportarán jugadores en el Campeonato de Andalucía

Los jugadores del conjunto rojiblanco y su cuerpo técnico posan con el título de campeón de Segunda Andaluza. / UDA
Rubén Rozas

Almería, 20 de mayo 2024 - 11:37

Intensa pugna por el título la que se ha vivido esta temporada en la Segunda Andaluza Infantil de Almería y su consecuente ascenso a Primera Andaluza. No fue hasta la última fecha del campeonato, celebrada este pasado fin de semana, cuando pudo decidirse al campeón. Y lo hizo con un duelo trascendental entre el infantil B de la UD Almería y el Poli El Ejido disputado el pasado sábado al mediodía en el Campo Municipal de Los Pinos de El Alquián. Fueron los rojiblancos quienes finalmente se llevaron el premio tras vencer dos a uno a los celestes.

Una dura batalla en la que primero y segundo se daban cita en la última jornada en un enfrentamiento entre ambos. Eran los celestes quienes llegaban encabezando la tabla y con tres puntos de ventaja sobre los rojiblancos, sus inmediatos perseguidores. Con el gol average particular entonces igualado después de empatar a uno en el encuentro de ida, todo lo que no fuera una victoria del conjunto indálico le daba el título y el ascenso a los ejidenses.

Los rojiblancos lograron adelantarse en los primeros compases del partido con un tanto de Álex Valle a los cuatro minutos. Pero todavía quedaba mucho tiempo por delante y ni mucho menos el choque estaba ya decidido. Así, superados los veinte primeros minutos Adam Oubaida igualó la contienda para los celestes, quienes volvían a recuperar la primera posición. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora Raúl Ceausu adelantó de nuevo a los capitalinos y dándole el triunfo. Era el infantil B de la UD Almería el que conseguía llevarse el título y ascender a Primera Andaluza.

Asimismo, con este ascenso la entidad almeriense tendrá la próxima temporada a todos sus equipos de Fútbol 11 de sus categorías bases, de juvenil a infantil, en las dos máximas categorías. Algo que no había sucedido durante esta temporada, puesto que mientras su infantil A militaba en División de Honor, su infantil B lo hacía en Segunda Andaluza, máxima categoría provincial y previa al salto a categoría autonómica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último