Triatlón

Abiertas las inscripciones para el III Triatlón Cross y el II Trail de Guardias Viejas

Cartel del II Trail de Guardias Viejas que se celebrará el próximo 15 de octubre.

Cartel del II Trail de Guardias Viejas que se celebrará el próximo 15 de octubre. / D.A.

Los Baños de Guardias Viejas será el escenario de sendas pruebas deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en los meses de septiembre y octubre, y el plazo para la formalización de inscripciones en ambas ya está abierto. Se trata del III Triatlón Cross, que se celebrará el domingo 10 de septiembre, y el II Trail Guardias Viejas-Muebles Mesa, que tendrá lugar el domingo 15 de octubre.

La modalidad competitiva del III Triatlón Cross será súper sprint, con 400 metros de natación, 8 kilómetros en bici y 3 kilómetros de carrera a pie. Se trata de una prueba muy espectacular que transcurre por el entorno del Castillo de Guardias Viejas, aprovechando para conferir más dificultad a los tramos a pie y, sobre todo, en bici, la accidentada orografía del lugar. En las dos ediciones anteriores se registró una gran participación y satisfacción de los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial, en la Casa del Deporte situada en el Pabellón Municipal, o a través de la web https://imd.elejido.es. El plazo finalizará el 7 de septiembre a las 12:00 horas, con un coste de 10 euros. Habrá pruebas con distancias adaptadas para categorías inferiores (de 6 a 13 años), así como competiciones Juvenil y Absoluta, en hombres y mujeres.

En cuanto a la segunda edición del Trail Guardias Viejas-Muebles Mesa, organizado por el CDBR Muebles Mesa con la colaboración del Ayuntamiento y del IMD, su disputa está prevista para el 15 de octubre y se pretende reeditar el éxito cosechado en la que fue primera cita con esta competición, en 2022. Las inscripciones se encuentran abiertas en la web https://cruzandolameta.es y permanecerán disponibles hasta el 12 de octubre.

La carrera contempla dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, así como competiciones para menores, todos ellos por el entorno del Castillo de Guardias Viejas. Las carreras escolares darán inicio a las 09:30 horas y las de adultos a las 10:00 horas.

La prueba será valedera para el VIII Circuito de Carreras Populares de El Ejido, que contempla hasta seis citas. En concreto, será la cuarta puntuable, tras la celebración de la prueba Francisco Montoya en Las Norias, la Nocturna de Balerma y el Gran Premio Murgiverde. Posteriormente, se disputarán el Trail Colegio Liceo Mediterráneo (12 noviembre) y la San Silvestre (31 diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios