ATLETISMO

1.300 inscritos correrán por el centro y casco histórico este sábado en la II Carrera del Fuego

  • Parte de los beneficios generados por la inscripción irán a la Fundación URA CLAN

Los corredores pasarán por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad

Los corredores pasarán por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad / D.A.

Casi 1.300 deportistas se han inscrito para participar este sábado en la segunda edición de la Carrera Bomberos Almería Ciudad - Carrera del Fuego, organizada por el Cuerpo de Bomberos de la capital y la Asociación Deportivo-Cultural Bomberos de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Diputación y varias empresas colaboradoras. Es las egunda edición de una cita que nació el año pasado con la intención de consolidarse y que forma parte de los actos que anualmente acompañan la celebración del patrón, San Juan de Dios. La prueba tiene un fin solidario, al ir parte de los beneficios generados por la inscripción irán a la Fundación URA CLAN.

Este año la carrera, que tiene un carácter popular, más que competitivo, cuenta con una particularidad especial, es la participación de bomberos que lo harán ataviados con su traje de intervención, tres piezas que suponen para el corredor un peso añadido de entre ocho y diez kilos. En concreto, serán 40 los que participan en la categoría B5k (traje de intervención), de los cuales diez son de la capital, 21 de otros municipios y nueve de otras provincias. Parte del recorrido estarña iluminado por antorchas.

La carrera, que comenzará a las 19:30 horas, tiene dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, dando una o dos vueltas, al circuito con salida y meta en la céntrica calle Reina Regente. Desde aquí, en sentido ascendente, partirán hacia el Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, calle Granada hasta Avenida de Vilches, en sentido ascendente, hasta la circunvalación de Plaza de Toros, calle Tomas Bretón, Alfarerías, Conde de Villamonte, Paseo de la Caridad, hasta Plaza del Quemadero, Regocijos, Plaza del Carmen, Antonio Vico, Jorge Juan, Pósito, Toledo, Luna, Viña, Almanzor, Cruces Bajas, Santa María, Plaza San Antón, San Juan, Santa Cruz, parque Nicolas Salmerón y Reina Regente

Los corredores podrán recoger este sábado el dorsal y la bolsa del corredor en la plaza de las Velas desde las 11:00 horas hasta las 14:00 o de 16.00 a 19:00. Desde las 16:30 horas, en el mismo espacio, habrá una exposición de los equipos del Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento. Concluida la prueba y tras la entrega de los premios, el grupo Los Vinilos ofrecerá un pequeño concierto como colofón a esta jornada deportiva y lúdica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios