ud almería

El instinto de los goleadores

  • Puertas sigue la estela de los 'pichichis' con acento almeriense Raúl era un rematador puro, Francisco oportunismo, Ortiz velocidad y el benaducense calidad

Está muy lejos en cuanto a cifras, rendimiento e historia, pero los comienzos de los grandes jugadores son así. Antonio Puertas está derribando los tradicionales muros que se encuentra todo canterano y que nunca se le ponen a los foráneos, que no tienen sentimiento de pertenencia al club y que, además, suelen cobrar un auténtico pastón.

Son cuatro los goles que ha anotado en este comienzo de temporada, en el que ha logrado hacerse con la titularidad en el once de Fernando Soriano gracias a su buena actitud, su indudable calidad y la facilidad con la que está encontrando la portería contraria. De hecho, durante varios minutos fue el pichichi de la Unión Deportiva Almería, hasta que Quique hizo casi sobre la bocina el 3-0 ante el Nástic de Tarragona, lo que le permitió empatar en la tabla de goleadores rojiblancos. Ambos están tirando del carro, ahora que el míster trata de encontrar un mayor equilibrio entre el ataque y la defensa.

A buen seguro que el de Benahadux, ambicioso como el que más, se mira en Cristiano Ronaldo o Messi, pero en casa tiene los mejores ejemplos a los que seguir. Y es que la camiseta rojiblanca, con el escudo que él lleva en el pecho (puesto que los otros tres goleadores jugaron en la época pre UDA y en sus primeros años), la defendieron tres almerienses de los que Puertas es digno sucesor.

El máximo goleador histórico de la Unión Deportiva Almería es Francisco, según unos fuentes con 44 goles y otras con 45 (los datos ahora están mejor cuantificados que entonces, puesto que antes las actas no se colgaban en la red). Su oportunismo en la mediapunta está fuera de toda duda, hizo goles con el Poli Almería y Poli Ejido en sus inicios, y fue importantísimo tanto en el ascenso a Segunda como a Primera División. En la máxima categoría no hizo ninguno, puesto que no llegó a debutar, aunque sí logró una salvación impensable como entrenador.

El otro gran referente para la afición rojiblanca es, cómo no, José Ortiz Bernal. Lleva marcando tantos desde que militaba en el Club de Fútbol en Tercera y formaba parte del equipo en el primer partido ya como UDA. Aunque su gran virtud era su velocidad junto a la banda derecha y sus centros maravilloso para cabecear, también se movía muy bien dentro del área y con sus disparos fuertes y secos hizo un total de 41 tantos. Por juego, es posiblemente el futbolista al que más se parece Puertas de los tres.

Finalmente, el gran hombre de área del fútbol almeriense es Raúl Sánchez. Como Ortiz Bernal, hizo goles en el Almería Club de Fútbol (por ejemplo, el último en los derbis entre CF y Poli Almería) y también estuvo en el primer partido oficial de la UDA ante el Cádiz. En su etapa de pantalón rojo, entre cabezazos y anticipaciones en el área, logró 25 goles, históricos sobre todo los de la fase de ascenso ante el Madrid B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios