TENIS

Los futuros instructores de la Federación Andaluza de Tenis se formarán en La Mojonera

  • El curso intensivo de Instructor de Tenis se desarrollará en las instalaciones deportivas de La Mojonera en colaboración con el Ayuntamiento y el Club de Tenis Smash la localidad del 2 al 4 de junio

El curso se desarrollará en el Club Smash de La Mojonera

El curso se desarrollará en el Club Smash de La Mojonera / D.A.

El Curso de instructor de la Federación Andaluza de Tenis se desarrollará en las instalaciones deportivas de La Mojonera gracias a la iniciativa del Club de Tenis Smash de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de La Mojonera y la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Tenis.

Se trata de un curso intensivo con sesiones teóricas y prácticas que se llevará a cabo entre los días 2 y 4 de junio, el periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo día 30 de mayo. La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace: https://fatenis.com/tenisandalucia/formacion/curso-instructor-animador/

El curso que prepara a los futuros instructores tiene el objetivo de preparar para la enseñanza inicial del tenis en cualquier grupo de edad, pero centrándose principalmente en niños entre 4 y 8 años como apoyo en pista de tenis o minitenis.

El curso ya cuenta con numerosas inscripciones y será impartido por un equipo docente formado por Doctores y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con titulaciones de Entrenadores Nivel II y III en Tenis con amplia experiencia en la enseñanza y el entrenamiento del tenis.

Los requisitos para realizar el curso son ser mayor de 16 años (excepcionalmente cumplirlos en el año en curso), poseer la licencia federativa del mismo año de realización del curso y tener los estudios básicos (EGB o Graduado Escolar).

La realización del curso es una opción muy interesante para sentar las bases de aquellos tenistas que deseen iniciarse como formadores en tenis y suponen una buena base para la realización del curso de entrenador de nivel I.

David Domínguez, delegado adjunto de la Federación Andaluza de Tenis ha valorado muy positivamente la celebración del curso y anima a los que disfruten de la enseñanza del tenis a continuar su formación como pilar fundamental para el desarrollo del tenis y de los jugadores.

También anima a los técnicos a asistir al curso Psicología deportiva para entrenadores de tenis que se impartirá en el ámbito de la formación continua de la Federación Andaluza de Tenis el próximo día 10 de junio en el Centro de Tecnificación Blas Infante en Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios