Israel Rodríguez: “El único camino es pensar solamente en el partido de esta semana”
VOLEIBOL | SUPERLIGA
El técnico de Unicaja Costa de Almería quiere marcar un punto de inflexión ante Bus Leader San Roque tras vencer en Leganés
Tarrazo confía en que Unicaja Costa de Almería entrará en playoff
En una liga regular de cualquier modalidad siempre se ha puesto como condición para el éxito. Se trata de ‘hacer bueno’ en casa un resultado positivo fuera. IsraelRodríguez lo recordó en la víspera de recibir a Bus Leader San Roque. No en vano, está muy contento con la victoria en la pista de Leganés, “el único ‘pero’ que le pongo es el no haber cerrado el 0-3”, dice su yo exigente sin restarle valor a dos puntos de oro. En ese sentido, “no olvidemos que nos los hemos traído de un pabellón donde es complicado jugar y donde se han dejado puntos muchos equipos, y hay que darle la importancia que tiene”.
Eso sí, aplicando la máxima de que lo que se suma de visitante no puede escaparse como local. Es por ello por lo que “ganar esta semana le daría más valor a la victoria contra UC3M”. No hay dudas entre la plantilla ahorradora sobre la relevancia del choque de este sábado en el Moisés Ruiz, “es importantísimo ganar”, también mirando otros campos: “Hay un Valencia – Cisneros que podría ayudarnos a subir puestos, siempre y cuando que nosotros seamos capaces de sacar un resultado positivo con San Roque”. Sería la mejor manera de no darle más vueltas a la sensación de que se escapó un punto en el Pabellón Europa.
En todo caso, Israel Rodríguez destaca que “el equipo los dos primeros sets compitió a un nivel bastante bueno y faltó rematar en el tercero”. Tampoco le quita mérito al rival: “Sí es cierto que ellos empezaron también con otro juego, con un poco más de eficacia en todo lo que hacían, y nos pusieron las cosas un poco más complicadas”. El sevillano encuentra en esto un motivo para que sus jugadores estén “muy contentos”, ya que “el equipo aguantó compitiendo a un nivel muy bueno y sobre todo que no se vino abajo en ningún momento”. Se lo agradeció: “Se lo he dicho a los chicos, que es una cosa muy, muy positiva”.
Entre los titulares, dos chicos de 18 años y otro de 20: “Nuestros jóvenes están haciendo un trabajo magnífico, cogiendo una responsabilidad que tal vez en esa edad es complicada, así que les di la enhorabuena”. Se enorgullece al repetir que “están haciendo un trabajo espectacular”, siendo un claro ejemplo el choque ante Leganés en el que “los jóvenes dieron muchísimo para la victoria”. Toda la plantilla es necesaria y está muy implicada en la lucha por reivindicar el puesto que merece Unicaja Costa de Almería, superando adversidades. Ir a Madrid se afrontó tras “una semana complicada”, lo que da más valor a que “los jugadores hicieron lo posible para traernos la victoria”. Hay compromiso y un horizonte muy corto.
Respecto a esto último, Rodríguez dejó claro que “de aquí al final de liga voy a estar mirando prácticamente cada partido, cada semana, no voy a pensar en más allá que el partido que tenemos el sábado”. La orden es que se aplique a todo el mundo: “Eso es lo que intento que los chicos también tengan en mente, pensar solamente en el partido de esta semana, y es el único camino”. En ese camino, “poco a poco vamos recuperando jugadores, que por lo menos para el día a día el grupo se va a notar”. Por fin va a poder recuperar más calidad a los entrenamientos: "El poder competir todos los días en el entreno con al menos doce jugadores es importantísimo, y a partir de ahí, a crecer”.
"Es un equipo igual de peligroso que todos"
De este modo deja claro que la relevancia de que se vaya vaciando la enfermería no es tan solo para poder alinear un equipo titular competitivo y tener recursos desde el banquillo. Es cierto que también son aspectos clave, sobre todo porque “en general, todos los equipos tienen jugadores con experiencia, como es el caso de San Roque con, por ejemplo, MoisésCézar”. Hace mención también al refuerzo del receptor francés Demirovic: “Siempre en una plantilla, cuando viene un jugador nuevo quiere decir que es para aportar algo más, y se ha visto ya esta semana, con su victoria sobre Valencia”.
Subraya que Bus Leader San Roque “viene digamos que un poquito renovado respecto a lo que sabíamos”. También destaca que “es un equipo igual de peligroso que todos, ya que, como se ha dicho desde el principio de la liga, hoy en día todos los equipos te pueden dar problemas a la hora de sacar una victoria”. Pero se tiene el ‘factor cancha’ a favor y eso es un plus muy grande: “Los chicos me trasladan esa satisfacción después de los partidos, el lunes, lo espectacular que ha sido el ambiente, y es un poco lo que pedimos a la afición, que siga viniendo y que siga animando a los chicos, porque es una gran ayuda para lograr cada victoria”. Espera otra magnífica entrada en el Moisés Ruiz y mucho aliento de la grada.
Temas relacionados
No hay comentarios